HABLA EL GOBERNADOR / Revelan detalles sobre el censo Clap en Guárico

958

San Juan de los Morros.- En el marco de las acciones que viene realizando el equipo de alimentación a nivel nacional, para revisar y depurar el censo Clap se designó a un grupo de funcionarios a fin de abordar los problemas de distribución, hacinamiento e incluso casos especiales.

En Guárico, el primer mandatario regional, José Vásquez en una reciente alocución indicó que un equipo conformado por el alcalde de cada municipio, Alguarisa, Consejo Comunal, líderes de Clap y poder popular efectuarán la depuración del censo por sectores.

«Vamos hacer el censo, la meta es que no exista una casa en todo el territorio guariqueño que no tenga su módulo Clap (…) Nuestra gente verificará la data sector por sector para detectar las discrepancias, sin embargo tiene que haber honestidad de parte del pueblo», explicó Vásquez.

Papel protagónico

Sobre el papel que cumplirán los líderes de calles durante las semanas que dure la adecuación del censo, el mandatario regional dijo que son ellos los encargados de puntualizar los casos especiales.

Recordó que hay varios programas que lleva el Instituto Nacional de Nutrición, destinados a ofrece atención especial a personas con severos problemas de nutrición e incluso adultos mayores «pero este beneficio no es a todo el mundo».

Criticó  la duplicidad generada por familias que recibían doble caja en las zonas rurales como en la ciudad.

«Nosotros no le estamos quitando el módulo a nadie, queremos hacer justicia social y por ello estamos haciendo ajustes, teniendo como norte llegar a otras comunidades, especialmente a las viviendas donde hay mayor cantidad de personas», argumentó el Gobernador guariqueño.

Prensa Alguarisa

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.