Venezuela registra 198 nuevos casos de coronavirus y 3 fallecidos

288

Caracas.– El último reporte de la Comisión Presidencial, indica que Venezuela registra 198 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos. De ese total, 106 afectados entran en la categoría de casos comunitarios, mientras que 92 son importados de países vecinos.

Se conoció que de esos 92 comunitarios, 77 provienen del foco del Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, adelantó las actividades realizadas en la jornada dentro del trabajo epidemiológico a nivel nacional y especialmente en las fronteras.

Además, informa también 11 casos de coronavirus comunitarios en Miranda; 7 en Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en Monagas, 1 en Bolívar y 3 en Apure.

Así mismo, dijo que de los 92 casos importados o por contacto con viajeros del exterior, 77 provienen de Colombia y 6 de Brasil.

Sube a 33 número de fallecidos

Destaca también que se registran 3 personas fallecidas, dos de ellos infectados del foco del Mercado de Las Pulgas.

Uno, es un joven de 29 años, vendedor informal del mercado zuliano, con problemas de salud preexistente, como asma.

El segundo, es un hombre de 54 años, con problemas de hipertensión arterial, desarrolló los síntomas el 20 de mayo y acudió a control el 15 de junio.

El tercer caso, ocurre en el estado Bolívar, una señora de 58 años con enfermedades de base que complicaron su salud. Era enfermera jubilada, con problemas de asma, obesidad, hipertensión, que se vio complicada el 5 de junio pero acudió el 11 con malestar general.

El Tubazo Digital

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.