SPUTNIK V /
500 venezolanos serán voluntarios en la fase 3 de la vacuna rusa

221
Vacuna rusa
Foto: REUTERS

Caracas.- El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este viernes que 500 venezolanos participarán como “voluntarios” en la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V.

«Hemos propuesto a la Federación Rusa participar en la fase 3 de este proyecto” dijo Alvarado. “Es decir, Venezuela va a aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima para la aplicación masiva de la vacuna», señaló.

El ministro agregó que el proceso de inmunización, de la vacuna rusa contra el coronavirus, consta de «dos dosis con un intervalo de 21 días».

Según el funcionario, ambos países acordaron estudiar la posibilidad de producción conjunta para masificar la vacuna.

«Nosotros tenemos en Venezuela la planta de vacunas creada por el presidente Chávez en la Ciudad Universitaria”, enfatizó. La cual, según él, cuenta “con capacidad científica, tecnología y equipos suficientes para trabajar».

En este sentido, Alvarado indicó que Venezuela «está en capacidad de comenzar muy rápidamente a trabajar con la vacuna rusa» en el país. Sin embargo, acotó que para ello «seguramente habrá que hacer algunas inversiones».

La autoridad explicó que Venezuela también desea realizar estudios clínicos de fase 3 con «la vacuna china Sinovac». Debido a que, el país posee «algunas dudas» respecto a la obtención de la vacuna que producirá Reino Unido.

Alvarado recordó que el laboratorio AstraZeneca «se fue de Venezuela por miedo al bloqueo estadounidense». Y ellos son, junto a la Universidad de Oxford, los desarrolladores de la vacuna británica.

Asimismo, el Gobierno venezolano asegura haber aprobado recursos para avanzar hacia alternativas terapéuticas desarrolladas por científicos venezolanos ante la covid-19.

Hasta el momento, Venezuela reporta 317 fallecidos por coronavirus y 38.188 casos a nivel nacional.

Con información de Actualidad RT

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.