MINISTRA IRIS VARELA / Detenidos de cárcel 26 de Julio inician huelga de hambre

363
cárcel 26 de julio
Foto referencial

San Juan de los Morros.– Este jueves 18 se reportó una huelga de hambre en las instalaciones del Centro de Procesados 26 de Julio en la capital guariqueña.

La información fue confirmada por la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL). Estos indicaron que  la protesta se debe a la grave escasez de alimentos que existe en dicho lugar.

En las últimas semanas familiares han denunciado nacionalmente los casos de desnutrición que está confrontando dicho recinto carcelario.

Familiares de estos privados de libertad certificaron la veracidad de la denuncia. Así como de las fotos que circularon en redes mostrando el estado de desnutrición de los reclusos.

Huelga de Hambre 

Por estas razones los detenidos tomaron la decisión de realizar una huelga de hambre. Un aproximado de 1.200 privados de libertad decidieron no consumir los pocos alimentos que les están suministrando.

«Le dan solo una taza con cien gramos de comida por día, por eso se desmayan y se están muriendo de hambre», esta desgarradora afirmación fue expresada por una madre a Una Ventana a la Libertad.

Muchas son las manifestaciones y quejas, sin embargo los familiares de los privados de libertad advierten no poder declarar abiertamente pues temen represalias contra los detenidos.

Así mismo se dijo que de la huelga de hambre pudieran pasar a un “huelga de sangre” si se cumplen las amenazas de represión por parte de la Guardia Nacional.

Ministra Iris Varela

El portal El Pitazo informó que de acuerdo con UVL, los reclusos de la cárcel de San Juan de los Morros exigen la presencia de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Solicitan que esta escuche la grave situación y garantice la dotación de alimentos y la atención de un personal de salud, con medicamentos para los enfermos.

Hambre y salud

Sumado al hambre que azota dicho centro  carcelario, se cuenta la ausencia de un servicio de salud. “existe una enfermería  pero no está dotada, no hay traslado a hospitales para casos graves”.

Redacción El Tubazo Digital

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.