ANUNCIAN MEDIDAS / Venezuela detectó casi 100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

524
Venezuela reportó casi 100 nuevos casos de coronavirus
Imagen referencial / Foto cortesía

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó, este jueves, que se detectaron casi 100 casos de coronavirus en Venezuela, en las últimas 24 horas.

La funcionaria ofreció el balance durante la reunión de la Comisión Presidencial Para Prevención y Control del Covid-19, y en presencia del presidente Nicolás Maduro.

“En las últimas 24 horas hemos tenido 46 casos de transmisión comunitaria, en distintos estados del país”, dijo Rodríguez.

La Vicepresidenta señaló que 14 de los nuevos casos son del estado Zulia, referidos al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo. Dicho foco, “al día de hoy ya tiene 373 casos activos, es el más grande que se ha conocido en el país”.

Los 46 nuevos casos por contacto comunitario se ubican en los siguientes estados:

  • Bolívar: 4 casos
  • Carabobo: 3 casos
  • Distrito Capital: 13 casos
  • Falcón: 4 casos
  • Lara: 1 caso
  • Mérida: 2 casos
  • Miranda: 5 casos
  • Zulia: 14 casos

De igual forma, Rodríguez reportó que “además, se han detectados 51 casos importados”. Es decir que, en las últimas 24 horas se registraron 97 nuevos contagios por covid-19, para llegar a 3.483.

Nuevas medidas

En sintonía con el reporte del covid-19 de este jueves, el presidente Nicolás Maduro tomó la palabra y anunció nuevas medidas.

El Jefe de Estado indicó que se va a “ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil”. Además, se va a “radicalizar la cuarentena de los próximos 7 días, por lo menos en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar”.

Maduro señaló que tomará “medidas especiales y extraordinarias para radicalizar, a partir del lunes, la cuarentena a fondo, más visita casa por casa”.

El Tubazo Digital

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.