Miles de “riders” venezolanos serán asalariados en España

155
Riders venezolanos
Imagen referencial

Madrid.- Miles de “riders” venezolanos en España serán asalariados de las plataformas digitales de repartidores, en lugar de trabajadores autónomos como hasta ahora. La medida otorga beneficios en derechos laborales, pero algunos temen perder ingresos, lo que repercutiría en el envío de ayuda a sus familias a Venezuela.

La ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, presentó este jueves en rueda de prensa el acuerdo al que llegaron el Gobierno, sindicatos y la patronal. Para que se fije por ley la condición de asalariados de estos repartidores sobre ruedas.

En ese sentido, las plataformas digitales tendrán un plazo de tres meses para regularizar la situación antes de que la norma entre en vigor.

Hasta ahora eran trabajadores autónomos, es decir, tenían que cotizar ellos mismos y carecían de horario fijo o vacaciones como un trabajador por cuenta ajena. Incluso, muchos de ellos trabajaban de manera informal.

En España hay entre 20.000 y 25.000 “riders” y la gran mayoría son venezolanos. Aunque las cifras son aproximadas por la “opacidad” de las plataformas, explicó a Efe el portavoz de la asociación Riders x Derechos, Dani Gutiérrez.

Esta asociación defiende que los repartidores sean trabajadores asalariados para poder tener un sueldo digno.

Con información de la EFE

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.