LOCURA / Mira qué pasó cuando Trump planteó inyectarse desinfectante contra el coronavirus

531

En Estados Unidos algunas personas creyeron las palabras del presidente Donald Trump cuando afirmó que la lejía y productos higiénicos sería la forma de limpiar el coronavirus  y los aplicaron en sus propios cuerpos.

Los servicios de emergencia en Estados Unidos han atendido más de 100 casos de personas intoxicadas por lejía y productos higiénicos. Esto ocurre luego que el presidente Donald Trump afirmara públicamente que esos productos podrían limpiar el organismo del coronavirus.

El pasado jueves Trump hizo un comentario en el que recomendaba inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta para acabar con el coronavirus. Palabras que desconcertaron a toda la comunidad científica que rápidamente desmintió la información para evitar consecuencias.

Pese a las alertas de médicos y expertos estadounidenses, algunos ciudadanos tomaron al pie de la letra las palabras del presidente.

Muchos consumieron estos productos nocivos  y los aplicaron en sus propios cuerpos, pensando que se curaban cuando en realidad se estaban envenenado.

El Centro de Control de Envenenamientos reportó más de 100 casos, que no requirieron intervención hospitalaria. Ya que las personas que acudieron a los centros de salud presentaban síntomas de envenenamiento como vómito y malestar general, que se trataron a tiempo.

Trump dijo que sus declaraciones habían sido en modo sarcástico, y culpó a los medios de lo sucedido, al agregar que estos usaron su comentario de mala manera.

Las personas que siguieron a pie de la letra las recomendaciones de Donald Trump están fuera de peligro y no se teme por su vida.

Aclaran el chistecito

El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, portavoz de Salud Pública del Gobierno federal, se ha visto en la obligación de advertir a la gente contra la automedicación. “Un recordatorio para todos los estadounidenses. “POR FAVOR, hablen siempre con su profesional sanitario antes de administrarse cualquier tratamiento o medicamento a ustedes o a un ser querido”.

Aún más explícito fue el servicio de emergencias del Estado de Washington, en su advertencia difundida por Twitter el jueves por la noche: “Por favor, no coman pastillas de detergente ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”.

Con información de TeleSur y El País

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.