MIRA CUÁL ES / Siete trabajadores de una empresa contagiados con Coronavirus +AUDIO

2650

empresa de seguridad

Este lunes el presidente de la república Nicolás Maduro informó al país la detección de un foco de coronavirus en una empresa de seguridad.

“Ya hay siete contagiados, siete escoltas, siete compañeros trabajadores de la seguridad”, así lo anunció Maduro desde el Cuartel de la Montaña

“Estamos investigando a los gerentes involucrados y la empresa tiene que decirnos la verdad, no puede ocultarnos el nombre de ningún gerente”, dijo este.

Maduro le hizo un exhorto al Fiscal General “No los puede ocultar, es la salud pública, estamos en estado de alarma”. “Sino que actúe la Fiscalía y la justicia”.

Estos son los casos

1.- Hombre (59 años). Reside el municipio Sucre, estado Miranda.

2.- Hombre (51 años). Habitante del estado Miranda. Escolta en dicha empresa y su condición es crítica..

3.- Hombre (50 años) Municipio Sucre, estado Miranda.

4.- Hombre de 43 años, habitante del Distrito Capital.También se contagió por contacto con un empleado de la empresa.

5.- Hombre (29 años) Municipio Zamora, estado Miranda. Tuvo contacto con un compañero de la misma empresa.

6.– Hombre (49 años). Habitante de Guarenas, estado Miranda. Tuvo contacto con paciente de la misma empresa.

7.- El séptimo contagiado había sido reportado días atrás.

Transmisión focal

«Es transmisión focal laboral, que es lo que queríamos evitar, es el primer centro de trabajo, la primera empresa que presenta situaciones como estas, por eso hay que tomar medidas radicales», dijo el presidente.

Agregó que “están siendo atendidos en clínicas privadas por petición de la empresa”.

Porqué tanto misterio con la empresa

Hasta ahora se dijo que los contagiados son escoltas y choferes, subcontratados. Prestan servicio a una empresa de seguridad que  atiende a una conocida empresa.

Según el periodista Nelin Escalante «El primer caso positivo de coronavirus, proviene de Empresas Polar en Los Ruices. Este es uno de los 7 trabajadores  de la compañía 365 Seguridad, que presta servicios al Grupo Polar a nivel de conductores y escoltas de altos ejecutivos».

Escalante es periodista  y analista económico y político. Conductor del programa de radio Negocios y Mercadeo y directivo de la Emisora Radio Rumbos 670 AM.

“Hasta ahora en empresas polar se han reservado el nombre de un ejecutivo que recientemente viajó a los Estados Unidos y regresó reciente mente y originó la cadena de contacto.

Reiteró que «Los trabajadores prestan servicio en los Ruices. Se trata de una empresa clave en la producción de alimento (POLAR)».

Escucha el audio

Reveló Escalante que la empresa se «ha negado a revelar el nombre de este gerente por lo que el Presidente de la República ordenó a la fiscalia actuar si es necesario.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.