Daniel  Betancourt  “La Iguana” que corre por un mundo mejor

94

Personas fascinantes abundan en el deporte. Sobre todos aquellos que con la actividad  deportiva trasmiten alegría,  generan conciencian y contribuyen con preservar las bondades que nos regala la vida.

 Es extraordinario que ese personaje deportivo al cual me voy a referir, es un corredor, ampliamente conocido en Venezuela por el gremio de los runnig, el famoso “Iguana”, Luis Bentancourt.

daniel betancourt la iguana

Además de ser un amante de la actividad física es un excelente orador, le gusta conversar y aproveché de llevarles este testimonio gracias a una nota de voz que me envió luego de contactarlo.

Tiene claro su objetivo como motivador en las carreras, no todos tienen esa la  facultad de compaginar con todas las  personas y ganarse su cariño: “La Iguana” recoge  esa característica. 

Desde que descubrió el mundo de las carreras en el 2005 ha significado algo maravilloso para Daniel “he aprovechado las carreras para transmitir mensajes que sumen en pro de la sociedad, mensajes que contribuyan a crear conciencia ecológica o que ayudemos al prójimo”.

daniel betancourt la iguana

La claridad de este atleta que se disfraza en las competencias es contagiosa, rompe con lo artificial y banal.

Gracias a esta labor ha emprendido campañas por el cáncer de seno, por el Alzheimer, autismo, no solo es correr, es dar charlas motivacionales.

“Se trata de aportar, contribuir, compartir y vivimos en una sociedad inmersas en preocupaciones, problemas, el fulano estrés, y creo que la vida es más simple y practica de llevar, si nosotros mismos nos proponemos a que sea bonita,  tener la voluntad y el empeño de hacer las cosas bien” .

daniel betancourt la iguana

Daniel “La Iguana” es de esos venezolanos de bien que son multiplicadores de buenas vibras, seamos como Daniel, ahora sabemos que detrás de ese disfraz, esa mascara, unos cuantos kilómetros trazados y medallas en su cuello, se encuentra un gran ser humano.

Emilio Pino Salinas  

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.