portillazos del humor

PORTILLAZOS DEL HUMOR / Para reír en cuarentena IV

En una feria, un hombre se topa con la tienda de campaña de una adivina. Pensando en pasar un buen rato, entra en ella y se sienta.

José Dionisio Solórzano / Apagón informativo

El cese de la transmisión de Directv es un problema para quienes ocupan el poder, representa un apagón informativo para la política del Estado venezolano.
ANORMAL

Leandro Rodríguez Linárez / ¿Nos volvimos locos?

los afectados por la retirada de DirecTV suman esfuerzos para que este gigante de las comunicaciones retorne al país, pero gratis ¿Se volvieron locos?

JORGE LINARES/¿El contrato firmado entre Silvercorp USA y Guaidó puede ser válido en EEUU o Venezuela?

Nos enseñaron que en cada país puede existir un significado de Contrato diferente(como ya lo señalamos), y esa disparidad tiene que ver con la realidad socio-económica-cultural y jurídica de cada país en el mundo.

José Antonio Gil Yepes / Reestructuración de PDVSA

Un informe interno de la nueva administración de PDVSA, ahora dirigida por el vicepresidente de economía, Tarek El Alsammi, y el recién nombrado presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, plantea una evolución de la empresa
escasea la gasolina

PORTILLAZO DEL BLOQUEO / ¿Por qué escasea la gasolina en Venezuela?

Cinco barcos petroleros iraníes están rumbo a Venezuela para ayudar ante el desabastecimiento de gasolina que vive nuestro país.

JORGE LINARES/ La crisis económica unipolar imparable de EE.UU  

Si tenemos una crisis financiera, una crisis de salud pública y una crisis geopolítica, tendremos otra era de Gran Depresión.
"El hombre en busca de sentido"

Edgardo Malaspina / El hombre en busca de sentido

En "El hombre en busca de sentido" (1946) el psiquiatra austriaco  Víktor Frankl relata sus vivencias en los campos de concentración .
ANTONIO PINTO SALINAS

Cronicario: Un esbirro de la SN ametralló al poeta Antonio Pinto Salinas

Aquella tibia madrugada llanera del 11 de junio de 1953 la dictadura de Marcos Pérez Jiménez asesinó al tercer secretario general de Acción Democrática en la lucha clandestina.

Los Tubazos del Domingo/ Mercenarios y terroristas : La prostitución de las palabras

Mercenarios y terroristas.  Así fueron llamados desde las filas del gobierno un grupo de hombres que incursionó por vía marítima