Home / Social Club / Paseo histórico José Félix Ribas patrimonio de los ribenses

Paseo histórico José Félix Ribas patrimonio de los ribenses

Tucupido.- Los habitantes de la población de Tucupido estado Guárico, se sienten identificados con la nueva vista que ofrece el antiguo Mirador.

Ese sitio es histórico para los habitantes de Ribas, ya que fue el lugar donde fusilaron al General José Félix Ribas, en su lucha en la Batalla de la Victoria.

Tras dos años de su recuperación el paseo histórico General José Félix Ribas, mejor conocido como el paseo Ribas, se ha convertido en un punto de esparcimiento para todos sus habitantes, celebrando allí actos de instituciones públicas y privadas, actividades sociales y de recreación, formando parte del día a día de los tucupidenses.

El lugar luce una total remodelación, recordando que durante muchos años fue un sitio abandonado y utilizado por antisociales para hacer malicias.

El actual gobierno local fue el encargado a través de una importante inversión de recuperar y darle vistosidad a lo que hoy es patrimonio de todos los Ribenses.

Juana González docente de la población expreso que “Recuerdo los tantos años que este sitio estuvo en total abandono, por eso yo aplaudo esta obra. Yo soy docente de pre-escolar y  traigo casi todos los días a mis alumnos a mostrarle el paseo Ribas y hablarles de la historia de Ribas.”

Miguel E. Herrera (ECS/UBV)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lo que nunca debe olvidar ningún estudiante

Estimados profesores, maestros, padre y madres, en el inicio del año escolar recuerdes que nuestro Pais esta pasando por momentos económicos muy fuertes, y ...