Home / Social Club / Mesa Unidad Cristiana ofreció desayuno pastoral en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas

Mesa Unidad Cristiana ofreció desayuno pastoral en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas

Aspecto general de la actividad

Chile.- En un ambiente de cordialidad y hermandad cristiana, se realizó un desayuno pastoral, celebrando el Día de las Iglesias Evangélicas, en un conocido local de la ciudad de Puerto Montt, que constó con la asistencia del ciudadano alcalde Gervoy Paredes, Iván Moreira, senador de la Región de Los Lagos, y representantes de la Mesa de Unidad Cristiana organizadora del evento, entre otras autoridades.

El Alcalde agradeció a los pastores de la localidad, la iniciativa de sumarse al trabajo de forma mancomunada

Durante su intervención el alcalde Gervoy Paredes, destacó que durante su gobierno comunal, fue institucionalizado el desarrollo de un trabajo conjunto con las autoridades evangélicas, contribuyendo en una mejor calidad de vida de los vecinos.

“En los inicios de mi gestión creamos La oficina de asuntos religiosos, donde coordinamos una serie de trabajo en el ámbito educativo y de la salud, donde la iglesia Evangélica aporta una contribución de suma importancia en el aspecto social, en beneficio de los más necesitados” puntualizó el alcalde capitalino.

De igual forma, Paredes, agradeció a los pastores de la localidad, la iniciativa de sumarse al trabajo de forma mancomunada, logrando la consecución de diversos proyectos, dando respuestas efectivas en la solución de los problemas de la comuna.

Iglesia Evangélica reserva moral de Chile

La Iglesia Evangélica se ha convertido en una reserva moral, señaló el senador cristiano Iván Moreira

Por su parte Iván Moreira, líder cristiano y político, que actualmente se desempeña como senador de la Región de Los Lagos, señaló, que en estos 500 años de la reforma protestante, el pueblo cristiano es un pueblo vivo, que ha logrado convertirse en un defensor de los valores y principios morales, lo que lo sitúa como una reserva moral de la sociedad chilena.

“Somos más de tres millones y medios de evangélicos, lo que significa un 20 por ciento de Chilenos que profesan la Fe Cristiana” acotó el representante senatorial.

“Hemos visto con suma preocupación como una “retro excavadora política” ha atropellado los principios éticos de nuestro país, con la aprobación de leyes como el aborto, la identidad de

El Pastor Jairo Quintero manifestó su satisfacción por el apoyo que han recibido por parte del alcalde Paredes

género, entre ellas el matrimonio igualitario que hoy día se está debatiendo, para ello la Iglesia Evangélica está librando una lucha para lograr que Chile sea para Jesucristo”

“La Iglesia Cristiana de hoy está conformada por hombres y mujeres de distintos sectores de la sociedad, convirtiéndose en tan poco tiempo en una reserva moral” concluyó diciendo el senador Moreira.

La Iglesia enfocada en ayudar al prójimo

Mauricio Ojeda, secretario de la Mesa Unidad Cristiana, agradeció a los pastores por su asistencia al evento

Jairo Quintero, pastor de Iglesia “La Viña”, aseveró, que  la Mesa de Unidad Cristiana ha logrado organizar distintos gremios cristianos, manifestando su satisfacción por el valioso apoyo que han recibido por parte  del alcalde Gervoy Paredes, considerando que ha sido un hombre que Dios levantó para bendecir la ciudad.

En ese sentido, Quintero, explicó, que  la compasión es hacerse cargo de las necesidades de las personas, cumpliendo el mandato bíblico de Jesús, de amar al prójimo como a sí mismo.

“Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos habilitado espacios dentro de la Iglesia, con la puesta en servicio de un consultorio, donde diariamente son atendidas gran cantidad de personas con atención médica especializada” dijo el reconocido pastor puertomontino.

Pastores de diversas comunas presentes en la actividad

 Lcdo. Jairo Alcalá, C.N.P 20.400

Corresponsal Internacional

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Viceministra de Educación visitó Dirección Regional “El Niño Simón”

San Juan de los Morros.- Este viernes  24 la actual Viceministra de Educación y Jefa de la Zona Educativa en Guárico, Gisela Toro de ...