Home / Social Club / Aura Ovalles: Madre de hijos que protestan

Aura Ovalles: Madre de hijos que protestan

San Juan de los Morros.- Aura nació en Maracay, pero se crió en la capital del Guárico, correteando por la calle Rivas, hoy la encontramos caceroleando y enarbolando banderas y consignas en ese derecho de expresión que todos tenemos.

Es madre, abuela y bisabuela, jubilada luego de trabajar más de 30 años como personal administrativo del Ministerio de Educación.

Aura Ovalles no tiene pelitos en la lengua para decir las cosas. Sincera y directa, clara y precisa. La típica mujer venezolana que ante la adversidad resuelve y “”echa palante”.

 En la calle, en medio de una protesta contra el gobierno  nos dice “El arma que nosotros tenemos es una bandera y una consigna”,

Con Aura conversamos sobre el Día de las Madres, como una tradición cultural en este país: “No es día para celebrar, hay madres que hoy les falta un hijo que se los mato esta dictadura”.

Así cataloga la actual gestión del presidente Maduro, desde la calle, mientras agrega “Yo me pongo en los zapatos de esa gente, están matando a la juventud”.

Aura es Madre que protesta, pero también es madre de hijos que protestan. Con orgullo nos cuenta que tiene 6 hijos, 9 nietos y un bisnieto. “Yo lucho por mis nietos, todos mis hijos protestan”, nos cuenta mientras nos señala hacia una esquina donde se encuentran dos de sus familiares.

Preguntamos a esta madre venezolana si tiene miedo de protestar, a lo cual responde rápidamente que no, aclarando “Muchos no salen a protestar porque están trabajando y tienen que cuidar el carguito”, sin embargo no los culpa y asegura que los entiende.

Con su pelo ya blanco por el pasar del tiempo, pero su alma intacta, muestra energía y vigor como cualquier adolescente emprendedor.

“Trabajé en una época en que había amor respeto, jamás me obligaron a ir a una marcha”, expone esta con añoranza.  

Antes de despedirnos conversamos sobre los maestros estadales que se jubilan luego de mucho tiempo de servicio, a lo cual, de manera  coloquial ejemplificó la situación: “Esa gente si tiene para compra la carne, no tiene para comprar los huevos,  esa gente tiene que salir a protestar”.

Aura es una madre venezolana que este domingo 14 tal vez reciba algún regalo o felicitaciones, mientras ella sueña y lucha por un país mejor.

 

Orlando Medina Bencomo

eltubazodigital@gmail.com

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Viceministra de educación entrega títulos en Guárico

***5 mil 192 graduandos de la Segunda Cohorte de Robinson II Productiva y mil 200 de la Décima Tercera promoción de la Misión Ribas*** ...