Home / Habla la Calle / Zaraceños cansados de estar sin gas trancan carretera nacional

Zaraceños cansados de estar sin gas trancan carretera nacional

Zaraza.- La mañana de este miércoles 21, habitantes de la población de Zaraza en el oriente del estado, cerraron la carretera que une al Guárico con Anzoátegui por más de dos horas ante la falta de Gas doméstico.

Los manifestantes decidieron trancar para exigir  la venta de cilindros con Gas. La tranca se realizó en la comunidad de Calanche, frente a la empresa de Gas Comercial Vietri.

 En declaraciones suministradas por Edgar Ramírez, este aseguró que estaban exigiendo la “venta del servicio de Gas Doméstico el cual tiene más de un mes que no llega a la población, generando serios  problemas para las familias zaraceñas, que al no encontrar el mencionado producto deben cocinar con leña o cocinas eléctricas”.

 De la misma manera se refirió a la dificultad para aquellos viven en apartamentos debido a que no pueden recurrir a la tradicional leña.

Aprovechó para denunciar el mal funcionamiento del servicio eléctrico, este “no sirve para que las cocinas eléctricas funcionen”, agregando que especulan con los precios pues venden  una bombona de 10 Kilos hasta 30 mil bolívares”.

Ramírez dijo que ningún ente ni gobernante hace nada ante esta situación. Se tuvo conocimiento que a la tranca se apersonó luego de casi 2 horas el propietario de la empresa, en compañía de efectivos de Poliguárico quienes mediaron para iniciar la venta delgas.

Fue así como los manifestantes suspendieron la tranca realizada procediendo a quitar los obstáculos que habían colocados.

 Fuentes aseguraron que la causa de esta escasez  se debe a que existen demoras en la recepción de cilindros por parte de la empresa Gas Comunal Guárico, la cual está ubicada en Valle de la Pascua, por lo cual no pueden cubrir la demanda de los  los 07 municipios que atienden desde esa población.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Comerciantes rebajan productos hasta un 50% por pago en efectivo

Zulia.- La urgencia por conseguir efectivo ha llevado a comerciantes a “rebajar” el precio de sus productos como estrategia para recibir pagos con dinero ...