Home / Habla la Calle /  Y falta gente:
Hablan los primeros manifestantes liberados en Guárico +VIDEO

 Y falta gente:
Hablan los primeros manifestantes liberados en Guárico +VIDEO

San Juan de los Morros.- La noche de este miércoles 31 de mayo luego de 8 días de estar detenidos fueron liberados 15 de los 35 privados de libertad  que se encontraban recluidos en los calabozos de Poliguárico, desde el pasado 24  señalados de participar en una manifestación .

Familiares de estos, junto a gran cantidad de personas se concentraron a las afueras del comando policial en la Avenida Miranda de la capital guariqueña esperando la liberación.

María Capote abogada defensora  manifestó que fueron 15 los liberados al cumplir los requisitos necesarios, mientras que el también abogado defensor Decio Díaz catalogó la privativa de libertad como injusta.

Por su parte Argenis Rubio también del cuerpo de abogados defensores, expuso que los liberados deberán presentarse ante el tribunal cada 45 días. “Ellos gozarán de libertad y fueron ilegítimamente privados de este derecho”, indicó Rubio.

Liberadas

Paola Coy joven dirigente de oposición luego de ser liberada la noche de este miércoles afirmó: “ este es el despertar de hoy en San Juan de los Morros, salgo en libertad pero quedan muchos compañeros detenidos”.

Finalmente la odontóloga Marielis Aragort Bustamante denunció al momento de su liberación que fue detenida “violentamente” y que formalizará la denuncia contra la policía del estado. Hizo un llamado a “dejar el miedo y salir a la calle”.

Para este jueves se espera liberen al resto de los detenidos según lo informaron los abogados defensores y familiares. 

 

 

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Machado: Ledezma recibió amenazas por rechazar el diálogo

Caracas.- María Corina Machado, líder de la organización política opositora, Vente Venezuela, declaró que el exalcalde Antonio Ledezma huyó del país debido a que ...