Home / Habla la Calle / Vinculan a “chivos” con detención de manifestantes en Guárico

Vinculan a “chivos” con detención de manifestantes en Guárico

San Juan de los Morros.- Luego de que se diera la liberación de 35 detenidos señalados de participar en manifestaciones en la capital guariqueña, muchos de estos decidieron ejercer acciones ante el Ministerio Público, Cinthya Angellyn Pizarro Cadenillas, fue una de ellas.

Cinthya narra que al momento de ser detenida venía de su trabajo, ella atiende un negocio con su esposo, ambos fueron  detenidos sin tener nada que ver con la protesta.

“Yo pertenecía al Psuv, trabajé mucho como funcionaria pública, fui docente y actualmente soy abogada”, contó la exmilitante del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Expuso durante la entrevista que “a mi esposo y a mí nos sacaron abruptamente de nuestra residencia”, asegura que allí estaba el Comandante de policía y el jefe de orden público, dijo que  durante el procedimiento “rompieron puertas y hasta  robaron, de hecho se perdieron prendas”, señaló esta.   

La joven abogada menciona tanto al gobernador del estado como al exfiscal superior.

“El gobernador Ramón Rodríguez Chacín dio una línea para que nosotros nos quedáramos detenidos, ni uno solo del Psuv vino a apoyarme”, indicó.

De la misma manera narra que se comunicó con el recién destituido Fiscal Justo Flores “gracias a Dios fe destituido de su cargo por no haber hecho caso de estas denuncias”.

La joven recién liberada, luego de 8 días en los calabozos de Poliguárico denunció: “Hay funcionarios que cuando están haciendo las detenciones le hurtan los teléfonos a los muchachos”.

Finalmente dijo: “Yo ya no les tengo miedo y ahora es cuando voy a denunciar a cada uno de ellos  porque me recuerdo de los rostros de quienes me golpearon como si yo fuera un saco de papas”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Machado: Ledezma recibió amenazas por rechazar el diálogo

Caracas.- María Corina Machado, líder de la organización política opositora, Vente Venezuela, declaró que el exalcalde Antonio Ledezma huyó del país debido a que ...