Home / Habla la Calle / + VIDEO/ Claveles blancos en Guárico:
Mujeres opositoras le “latieron en la cueva” al gobernador

+ VIDEO/ Claveles blancos en Guárico:
Mujeres opositoras le “latieron en la cueva” al gobernador

 

San Juan de los Morros.- Desde muy tempranas horas de la mañana, este sábado 6  un numeroso grupo de mujeres de la oposición con claveles blancos, banderas y pancartas comenzaron a concentrarse en la Avenida Bolívar cruce con José  Félix Ribas, exactamente en la tradicional esquina de la Panadería Lara.

Respondiendo a una convocatoria nacional marcharon por la avenida Sendrea  hasta llegar a pocos metros de la Gobernación de Guárico, en donde un piquete de la policía regional les impidió el libre tránsito por dicha calle, la cual se encuentra cerrada desde hace 4 años.

Desde ese sitio partieron a recorrer la avenida Bolívar hasta llegar a la plaza los Samanes, sitio considerado un icono chavista y que la oposición ha venido ocupando reiteradas veces.

La policía regional selló los accesos al CNE Regional tomando previsiones en caso de que las damas marchantes decidieran dirigirse hasta  ese ente.

Voceros de la oposición acompañaron a las marchantes, sin quitarles el protagonismo, reconociendo que estas habían logrado  no solo llegar a pocos metros de la gobernación, fortaleza protegida por cientos de policías en cada protesta, sino que también paralizaron el tráfico mientras marcharon por las dos principales avenidas de la capital guariqueña.  

Aura Hernández diputada de la Asamblea Nacional fue la oradora a final de la jornada, expresando que muchas madres se encontraban allí acompañando  sus hijos, mientras otros “han tenido que emigrar”.

Aconsejó que era “necesario continuar sin desmayar, se requiere el compromiso de cada uno de nosotros”.

Durante su intervención dedicó líneas a la propuesta de constituyente  lanzada por el presidente Maduro. “Rechazamos la convocatoria a una asamblea nacional constituyente comunal y corporativa para elegir diputados de organismos públicos”.   

Finalmente la dirigente femenina exigió “elecciones generales. Hay que darle un “parao” a esta matanza. Nuestros hijos están muriendo”.

Hernández se acompañó de Silvia Quintero, María Muñoz y Lina Lozano entre otras.  

La policía regional impidió el libre tránsito de las damas marchantes armadas de claveles y banderas.

Con vestimenta blanca, caminaron por las diferentes calles de la capital guariqueña

Plantadas en plena Bolívar guardaron silencio por los caídos

 

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...