Home / Habla la Calle / Unergistas rechazan imposiciones:
Denuncian designación a dedo de  ”rojitos” en FCU

Unergistas rechazan imposiciones:
Denuncian designación a dedo de  ”rojitos” en FCU

 

San Juan de los Morros.- Un numeroso grupo de estudiantes unergistas de diferentes carreras salieron a la calle este miércoles para rechazar lo que ellos consideran una imposición de “chavistas” en la Federación de Centros Universitarios.

Wilman Rojas vocero del movimiento “ Somos Unerg” junto a sus compañeros convocaron a una rueda de prensa en donde “desconocen a Wilman Infante como supuesto Presidente de la Federación de Centros Universitarios en la Universidad Rómulo Gallegos”.

“El día de ayer se dieron declaraciones de Wilmen Infante el cual se autoproclama  presidente de Federación de Centros, nosotros y todos los estudiantes no lo reconocemos como nuestro representante”, indicó el vocero estudiantil.  

Denunció Rojas que “La Unerg lleva más de 4 años sin elegir Centro de Estudiantes, todas las autoridades que habían  están acéfalas, tenemos una universidad en desidia. Debemos responder a estos atropellos”.

Reto a las autoridades que “impusieron” a este estudiante. “Iremos a Elecciones directas, al compañero Wilmen Infante lo respetaremos  como autoridad universitaria solo si vamos a un proceso de elecciones internas y llegase  ganar”.

Así mismo expresó: “ No nos calamos a estas alturas imposiciones, exigimos elecciones. A las autoridades pónganse del lado de los estudiantes, no sean ustedes una traba”.

En relación a las acciones  que  han venido realizando este indicó “Ayer entregamos un documento a las autoridades, hubo un atentado en el comedor de la universidad, sigue el hacinamiento, venta de notas, corrupción en control de estudios, todo eso lo estamos denunciando”

Finalmente cuestionaron que el gremio de los profesores se preste para apoyar a quien no ha sido electo por los estudiantes.

“Seguiremos con acciones de calle, pacificas, mostraremos la irreverencia del joven con creatividad, necesitamos una dirigencia verdadera”, expreso el líder estudiantil.

Redacción E Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...