Home / Habla la Calle / Transportistas están obligando a pasajeros pagar aumento de pasaje

Transportistas están obligando a pasajeros pagar aumento de pasaje

Hoy nuevamente los conductores de las organizaciones de transporte de Caracas están aplicando el aumento de 150 bolìvares en el pasaje mínimo, sin embargo muchos usuarios se niegan a pagarlo.

Transportistas siguen cobrando el aumento de pasaje que no ha sido autorizado

Caracas.- “No voy a pagar 150 bolívares porque eso no está aprobado”, respondió Carmen Rojas al colector que una vez entró a la unidad le solicitó el pago del pasaje.

Así como Carmen Rojas, son muchos los usuarios del servicio que rechazan este aumento que ilegalmente pretenden cobrar los transportistas a pesar de no estar aprobado por las autoridades del Ministerio de Transporte y de las alcaldías del Área Metropolitana.

Los usuarios denuncian que “muchos conductores están obligando a los pasajeros a pagar el aumento, porque han aplicado cobrar el pasaje antes de abordar la unidad y sino pagas no te montan. Ahora tienen colectores que pasan por cada puesto cobrando a pesar de no tener Gaceta Oficial”, afirmó Carlos Rodríguez.

Los pasajeros hacen un llamado a las autoridades para que sancionen a los transportistas que presionen a los usuarios cancelar este ajuste que no está autorizado.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste informó que todos los conductores afiliados a los cuatro bloques de Caracas tienen ordenes de cobrar el ajuste porque eso se decidió en una asamblea. Sin embargo, “quien no quiere pagar que no lo haga, pero la idea no es pelear con los usuarios, seguimos esperando que las autoridades publiquen en Gaceta Oficial el aumento”.

Fuente

Migdalis Cañizáles

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Intercable prohibió ver televisión a habitantes de La Morera

San Juan de los Morros.- Habitantes de la calle Agustín Codazzi del sector La Morera, tienen 72 horas sin el servicio de Intercable y ...