Home / Habla la Calle / Trágico saldo
Estos son los números que dio la Fiscal General en su informe

Trágico saldo
Estos son los números que dio la Fiscal General en su informe

 

Durante su rendición de cuenta a través del Informe correspondiente al año 2016, la Fiscal General de la  Republica Luisa Ortega Díaz, presentó  un balance de la gestión del MP en el cual se muestran números nada alentadores para el país y que según esta, deben llamarnos a la reflexión.

Homicidios:

Durante el año pasado el MP detectó una alta incidencia de homicidios de 70,1% por cada 100 mil habitantes.

21 mil 752 homicidios intencionales o dolosos.

12 mil 069 víctimas son jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 30 años, lo que consideró un “trágico saldo” que atenta en contra de la generación de relevo.

Ortega Díaz indicó que por estos homicidios el MP imputó a 13 mil 334 personas y acusó a 5.796.

Señaló que también por estos casos se presentaron 3.350 órdenes de aprensión de las cuales se ejecutaron 2.121.

La fiscal recalcó que 86,6% de las muertes han sido causadas por armas de fuego.

Derechos Humanos

El MP imputó a 2.441 funcionarios y acusó a 635 de los cuales 266 ya están condenados. Entre los delitos destacan homicidios, tortura, maltrato cruel, violación de domicilio y privación legitima de libertad.

En el marco de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP),  perdieron la vida 241 personas y por ello el MP imputó a 80 funcionarios pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad y acusó a 17.

La fiscal manifestó que otros de los delitos que poseen alto impacto son la extorsión y el secuestro, precisando que por estas acciones el MP imputó a 44 mil 430 personas y acusó a 2.590.

Por delitos relacionados con drogas se imputaron a 19.261 personas y se acusó a 10.521.

Igualmente, comentó que en materia de atención a niñas, niños y adolescentes resultaron imputadas más de 9.000 personas y 4.286 fueron acusadas.

Durante el año pasado aumentaron los delitos económicos, financieros y de legitimación de capitales, por lo que el MP imputó a 3.165 personas y acusó a 2.167.

Dato: La fiscal indicó que el balance de gestión del MP va a ser colocado durante este viernes en la página web de la institución.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...