Home / Habla la Calle / Tormenta Bret se degradó y la alerta baja a verde

Tormenta Bret se degradó y la alerta baja a verde

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que de la tormenta Bret existe un remanente y la alerta meteorológica disminuyó de la fase naranja a verde.

Destacó que los efectos del remanente incluyen vientos y precipitaciones en la zona de convergencia intertorpical.

La tormenta actualmente se ubica a 12 grados de latitud norte con 67 grados de longitud oeste, y se traslada en dirección este-noroeste a 35 kilómetros por hora. Recordó que el pasado lunes, cerca de las diez de la noche, el fenómeno empezó a afectar la Península de Paria con vientos fuertes y lluvias torrenciales hasta las cuatro de la mañana de este martes.

Velásquez afirmó que se han afectado tendidos eléctricos, techos de viviendas y objetos contundentes se han desprendido, sin dejar víctimas.

Informó que en el mediodía de hoy se vio afectado el Archipiélago de Los Roques, por lo que debieron ser evacuados 60 venezolanos del Cayo Pirata.

Reconoció que esto se debe a una preparación del Gobierno y la conformación de equipos de trabajo, mientras que recordó que en 1993, una tormenta del mismo nombre impactó la costa norte venezolana y causó 200 muertes.

Apuntó que actualmente existen focos de precipitaciones de gran magnitud.

Globovisión 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...