Home / Habla la Calle / Si necesitas orientación de un psicólogo “Te lo tengo”

Si necesitas orientación de un psicólogo “Te lo tengo”

San Juan de los Morros.- En la Dirección Regional “El Niño Simón” del estado Guárico se ofrece el servicio de psicología familiar, como una unidad de apoyo que evalúa, diagnóstica y permite realizar un abordaje psicoterapéutico a los niños, niñas y jóvenes.

Dicha unidad se encuentra coordinada por la Psicólogo Clínico Diana Peña, a través de su labor apoya el desarrollo integral y biopsicosocial del infante.

Los casos que son atendidos son remitidos por los órganos administrativos y jurisdiccionales de protección al infante, instituciones educativas y particulares.

Mediante el análisis de la estructura familiar, de cada uno de sus integrantes, permite el abordaje biopsicosocial, considerando como importante todos los componentes que rodean al niño.

Además de ofrecer el servicio mediante consultas, también desarrolla talleres, charlas y conversatorios dirigidos a toda la población, aborda temas esenciales, en los que destaca: Manejo de la ira para niños, niñas y adolescentes; Orientaciones conductuales y educación para niños (as) con necesidades educativas especiales; Violencia intrafamiliar, Maltrato infantil, entre otros.

Los casos más recurrentes en el servicio corresponde a orientación de la conducta infantil y maltrato, al respecto Diana Peña señala “Con cuatro (4) años de servicio que llevo evaluando a diversos grupos familiares recomiendo, dedicar tiempo de calidad a sus hijos, buscar un espacio entre la rutina diaria y escucharlos, comprenderlos, siempre respetando que son personas con plenos derechos”

El servicio de psicología atendió alrededor de 1254 personas, 832 adultos y 422 infantes, durante el 2017. Es importante resaltar que mientras las niños (as) esperan su turno de atención,        disfrutan y se recrean con sus familiares en el salón infantil, donde pueden leer, jugar, pintar y disfrutar de la lectura de cuentos, haciendo tiempo de calidad, mientras son atendidos.

Es importante destacar que la terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones de pareja o los problemas de los padres con los hijos, pero, además, sirve de apoyo a la familia en los casos de divorcio, deserción escolar, muerte de un familiar, bullying, entre otros.

Las sesiones de terapia familiar se pueden desarrollar de forma individual o en grupo, dependiendo de los casos, si requieren del servicio pueden comunicarse a los números de contacto 0246-431.18.70/10.62 /72.61 o dirigirse a la sede ubicada en la Urb. La Tropical, c/ La Guaiquera con Av. Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros, estado Guárico, de igual forma pueden solicitar cualquier tipo de información a través de las redes sociales Twitter: @ninosimonguaric, Facebook: Dirección Regional “El Niño Simón” o en Instagram: @ninosimonguarico.

Con Información de

Génesis Acevedo

 

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...