.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Se quejan por falta de agua en Valle de la Pascua

Se quejan por falta de agua en Valle de la Pascua

Valle de la Pascua.- Desde hace varias semanas no está llegando agua a la mayoría de las comunidades de Valle de la Pascua, a través de las redes de tuberías de la empresa Hidrológica Páez, lo cual genera  malestar entre los habitantes de esta ciudad al no contar con el vital líquido para los requerimientos básicos en sus hogares.

Este es un problema permanente en la capital del municipio Leonardo Infante, el cual se ha hecho sentir con mucha intensidad durante los últimos días, ya que según informaciones obtenidas con carácter extraoficial, dos motores de 900 caballos de fuerza,  pertenecientes al sistema de bombeo Tamanaco, están en reparación, tras sufrir averías  en algunos de sus componentes.

Esta paralización de los mencionados motores es lo que impide que a la planta de tratamiento localizada en el sector La Romana, llegue el caudal suficiente de agua para abastecer a la ciudad.

Como consecuencia de esta situación, “nos vemos obligados a comprar agua a los dueños de camiones cisternas a un precio de diez mil bolívares y hasta más, para poder preparar los alimentos, bañarnos y lavar la ropa”, expresó la señora María Alejandra Hernández,  usuaria de este servicio público.

La situación se torna cada día más insostenible, porque la empresa Hidropáez no cuenta con ningún tipo de alternativas para contribuir a paliar la escasez de agua. “Hasta se habla de que en algunos sectores de Valle de la Pascua se están presentando casos de escabiosis”, añadió, al momento de hacer un llamado urgente a las autoridades competentes para que den una respuesta satisfactoria.   

Franklin Rodríguez – CNP 17620.-

Facebook Comentarios
x

Check Also

Orticeños acuden a votar hundidos en problemas

Ortiz – Ciudadanos del municipio Ortiz en el estado Guárico, denunciaron que sufren las complicaciones que les generan los constantes cortes de luz, registrados ...