Home / Habla la Calle / ¿Quién es Duque Corredor y por qué está preso en Guárico?

¿Quién es Duque Corredor y por qué está preso en Guárico?

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avenconpol) rechazó la detención de nuestro integrante, Luis Alberto Duque Corredor, por parte de efectivos de la Policía regional del estado Aragua.

Corredor es un joven comprometido con la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos, por tal razón condenan su traslado a una cárcel común en detrimento de sus garantías constitucionales.

A continuación el comunicado oficial de la asociación:

Desde la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol) rechazamos y denunciamos como actuación ilegal e inconstitucional la arbitraria detención de nuestro miembro Luis Alberto Duque Corredor, ocurrida en el estado Aragua el pasado 18 de agosto, por parte de funcionarios del cuerpo de inteligencia de la policía de la entidad, sin procedimiento previo ni orden judicial.

Duque fue apresado al término de reunión de la Mesa de la Unidad (MUD) celebrada en la sede del Centro de Profesionales del estado Aragua, (Ceproaragua), y un tribunal de control ordenó su traslado a la cárcel 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

A Duque Corredor lo vinculan con posesión ilícita de armas y resistencia a la autoridad, acusaciones que violan sus derechos constitucionales establecidos en los artículos 44, 45 y 49 de la vigente carta magna que consagra la inviolabilidad de la libertad personal, por lo que ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti.

Los referidos apartados prohíben a la autoridad pública, sea civil o militar, practicar, permitir o tolerar la desaparición forzada de personas y garantizar el debido proceso en todas las actuaciones judiciales.

Exigimos al Gobierno nacional, los órganos jurisdiccionales competentes, y al Ministerio Público la inmediata liberación y libertad plena de nuestro asociado con todas las previsiones pertinentes que garanticen su salud e integridad física, psíquica y moral, además del respeto a los derechos y garantías constitucionales de todos los presos políticos.

Caracas, 22 de agosto de 2017.

Carlos Escalante, presidente.

Laura Castellanos y Luis Medina, vicepresidentes.

Fuente Analítica 

Otras notas de interés 

Vendían harina “bachaqueada” cerquita de la gobernación

Facebook Comentarios
x

Check Also

Comerciantes rebajan productos hasta un 50% por pago en efectivo

Zulia.- La urgencia por conseguir efectivo ha llevado a comerciantes a “rebajar” el precio de sus productos como estrategia para recibir pagos con dinero ...