Home / Habla la Calle / Por las nubes: Las hallacas este año tendrán alitas

Por las nubes: Las hallacas este año tendrán alitas

 

 

San Juan de los Morros.- Se aproxima el mes más esperado, el mes de la navidad y los sanjuaneros  salen a la respectivas compras de los ingrediente para las hallacas, plato de tradición en todo el territorio venezolano.

El comerciante Juan Carlos Rodríguez del famoso mercado libre expreso que para hacer un mínimo de 100 hallacas las personas deben contar con un millón de bolívares, el cual tiende a cambiar porque todos los días las verdura y hortalizas suben de precio .

Juan Carlos Rodríguez

Rodríguez se muestra notablemente afectado como proveedor en las ventas, para esta fecha tan solo vende un 60% a diferencias de los años anteriores para estas fecha se vendía de 10 a 20 cajas de pasa y este año solo adquirió 5 kilos de pasas para la venta, que le salió a 250mil cada kilo por mayor.

 

Precios de locura

 Las hojas de la hallacas están  entre 30 a 40 mil, el kilo

Papas 60 mil kilos

Cebolla 15 mil  POR kilos

Pimentón 20 mil kilos

Aliños verdes 20mil ,kilos

Alcaparras 120 mil kilos

Encurtidos 100 mil kilos

Pasas 260 mil kilos

Aceitunas rellenas 300mil kilos

Huevos en 55 mil el cartón

Carmen Rivero, habitante de la capital guariqueña  por su parte acotó que para estas navidades está muy difícil el compartir que se hace en familia.

Un pan de jamón esta en más de 100 mil bolívares sin meter los refrescos, el pernil, es demasiado dinero y el sueldo no da para esto”.

Otra nota de interés 

Calabozo de ciudad colonial a ciudad de aguas negras

*Pasante ECS/Unerg

Francis Rodríguez Rivero

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...