Home / Habla la Calle / Plantean enjuiciar y “recluir” a Ortega Díaz por “insania mental”

Plantean enjuiciar y “recluir” a Ortega Díaz por “insania mental”

San Juan de los Morros.- El diputado Pedro Carreño considera que la actuación que ha tenido la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indica “a todas luces” “que algo anda mal, que no está bien”. Por ello, amparado en recursos constitucionales, señala la posibilidad de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia se le realice un juicio por “insania mental”, según información reseñada en el portal de El Universal.

Carreño, juzga que Venezuela corre el riesgo de desarrollar una violencia extrema que depare en una guerra civil o una intervención internacional, como consecuencia del aliento que toma la oposición política a propósito de las actuaciones que ha venido teniendo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , en tal sentido, mencionó la posibilidad de que se le solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordene una evaluación psicológica de la funcionaria.

En su  intervención en el programa del periodista Jorge Amorín, el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que con el documento de nulidad que interpuso el jueves la alta funcionaria ante el TSJ, y las declaraciones que dio posteriormente, “ella busca insuflar ánimo, darle energía a las acciones de la calle, para entonces seguir alentando la muerte, las quemas, el terrorismo y la desestabilización”.

Por eso opinó que con sus “temerarias declaraciones”, “Ortega Díaz se ha convertido en la más conspicua vocera de la derecha política reaccionaria, criminal y terrorista”.

“De esta señora podemos esperar cualquier cosa (…), y, en su comportamiento, en su conducta, a todas luces se evidencia de que algo anda mal, que esta señora no está bien”, alarmó Carreño, agregando que para los funcionarios de alto nivel la Constitución establece que se le puede solicitar al Poder Judicial la evaluación de sus condiciones mentales.

“La Constitución establece que para los funcionarios de alto nivel hay que solicitarle al TSJ la conformación de una comisión de expertos, de peritos psiquiatras y psicólogos para que evalúen la conducta, porque hay que preservar un bien superior que es la vida, la paz, la estabilidad, el sosiego de la República, y con esa conducta se corre el riesgo de seguir alentando la muerte, el terrorismo y la desestabilización del país”, dijo.

En el espacio que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, explicó que “cuando se llevan a cabo juicios por insania mental el juez decide la reclusión para preservarle la vida porque puede atentar contra su vida”.

“Para preservarle la vida a esa señora hay que recomendarle la reclusión, pero también con esa conducta puede llevar a Venezuela a una guerra fratricida, a una guerra interna, a una guerra civil o a una intervención internacional, y, para preservar ese bien superior que es la paz y la vida, entonces hay que solicitar la reclusión de esta señora”, reiteró Pedro Carreño.

Con información de El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...