Home / Habla la Calle / Parques de Valle de la Pascua entre monte y culebra

Parques de Valle de la Pascua entre monte y culebra

Valle de la Pascua.- En todas las ciudades o pueblos existen sitios de recreación, los cuales deben brindar esparcimiento e incluso suministrar, a los habitantes de las comunidades, espacios que incentiven el deporte.

Parque metropolitano tragado por el monte

En el caso de Valle de La Pascua, en el oriente del estado Guárico, algunos sectores se han visto afectados por la falta de mantenimiento hacia estos espacios, que de una manera u otra hacen falta en un pueblo donde hay poco que hacer.

Julio César Acosta, es deportista y líder comunitario, aparte de docente jubilado, este cuenta que entre  las canchas deportivas se pueden mencionar la de la calle Atarraya Norte, El Roble y La Morita, las cuales casi ni se ven por el montarascal”.

Pese a que internamente no luzcan tan mal, los usuarios se quejan por lo peligroso que esto puede resultar.

En este sentido, Omar Zerpa, detalló “uno no encuentra para donde llevar a los hijos de uno aquí, porque las canchas están llenas de monte y eso es peligroso por los animales”.

Asimismo, algunos parques de la llamada Princesa del Llano, demuestran el abandono en el cual se encuentran sumergidos, tal es el caso de la comunidad La Gracia de Dios, comunidad que cuenta con parque y cancha.

Estos parques, quedaron entre “el monte y las culebras”, evitando el sano esparcimiento de los vecinos, quienes aseguraron que se ha prestado para escondite de antisociales que arremeten contra quien pase.

El conocido Parque Metropolitano, obra del exalcalde Rafael Ortega, ubicado donde era antiguamente el cementerio de la ciudad, no escapa del abandono de las instituciones responsables, pues se observan las caminerías que se abren paso entre el abundante monte.

Luis Gómez, usuario de este espacio expresó su descontento, asegurando que “esto nos afecta por el medio ambiente, y la inseguridad está fea. La delincuencia se puede esconder en el monte, solicitamos que pongan más atención en los parques del municipio”.

Canchas deportivas del municipio Infante solo para practicar “deporte extremo”

Otras notas de interés 

Entérese porqué Marcos Torres visita tanto a Calabozo

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zapatos de Manacho regresan a Guárico

San Juan de los Morros.- Debido al alto costo de calzados nuevos, los roscianos han optado por ir a arreglarlos, ya que sus ingresos ...