.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / PARO / Obreros de la alcaldía de Zaraza ganan Bs. 8.500 por semana

PARO / Obreros de la alcaldía de Zaraza ganan Bs. 8.500 por semana

Zaraza.En la mañana de este  26 de Junio, aproximadamente cuarenta (40) obreros de la Alcaldía del municipio Pedro Zaraza, en el estado Guárico,  paralizaron sus actividades en señal de protesta para exigir al Alcalde de ese ayuntamiento Wilfredo Balza (PSUV), el pago de los aumentos de sueldos decretados por el Presidente de la República para los trabajadores públicos, incluyendo a los pertenecientes de la alcaldía.

Así lo denuncio el vocero de los trabajadores Luis Alberto González Barrios, Chofer Tipo 3 de la referida institución municipal, quien señaló que no es justo que los obreros de esta alcaldía solo perciben la irrisoria suma de 8.500 Bs. semanal, que no alcanza ni para comprar un kilo de azúcar y mucho menos de carne, para alimentar a una familia, por lo que amenazan con mantenerse de brazos caídos hasta obtener una respuesta favorable y justa.

Por  su  parte  el  Presidente  de  la  Cámara  Municipal,   Jonathan  Taipe  señaló que  los trabajadores solo cobran 8.500 Bs., no cuentan con los equipos y materiales de uso para realizar el trabajo de Aseo Urbano y limpieza de malezas, igualmente denunciaron que no han recibido a la fecha la dotación de uniformes correspondiente al año en curso y que debió entregarse en los primeros días del mes de enero del 2017.

Informaron que el Alcalde Balza ha sido citado a la Inspectoría del Trabajo incluso por los sindicatos a los que pertenecen dichos trabajadores, han enviado correspondencias para que se reúna con ellos, de la cual hace caso omiso.

Armando  Escalona  ESC/UBV

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Piden paz a la Virgen del Carmen en La Morera

San Juan de los Morros.– En el marco de la conmemoración del Día de la Virgen del Carmen, este domingo 16 de julio, se ...