.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / ¿No será como mucho?:
A Bs 5.000 aumentan límite de retiros interbancarios por cajeros

¿No será como mucho?:
A Bs 5.000 aumentan límite de retiros interbancarios por cajeros

***El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que se tiene previsto incrementar los límites de transferencias bancarias, así como el aumento de los límites en los puntos de venta***

 AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Caracas.- Autoridades venezolanas prevén incrementar los límites mínimos y máximos de las transferencias bancarias electrónicas para personas naturales y jurídicas, así como el aumento de los límites en los puntos de ventas en todo el territorio nacional como parte de las medidas acordadas para estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país, señaló el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol indicó que se aplicará la rebaja del 3% del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) en transacciones hasta 2 millones de bolívares y el 5% a las superiores a este monto, reseñó AVN.

Además, se mantiene el estudio para incrementar los límites de las tarjetas de crédito y se ordenó el aumento de los retiros de los cajeros electrónicos en transacciones interbancarias.

Los bancos que aún dispensen 600 bolívares a clientes de otras entidades deben ser denunciados por el 0800 Sudeban (0800-7833226).

Ayer el presidente de la Sudeban, Antonio Morales, dijo que se actualizará a Bs. 5.000 el límite de retiros interbancarios por cajeros automáticos.

También se evalúan los transportes de valores que tienen bóveda y resguardan dinero hasta tres días, a la espera de saber a qué agencia lo van a enviar.

“Nosotros tenemos la obligación de garantizar que esa remesa llegue de manera justa, equitativa y transparente al pueblo de Venezuela”, argumentó el ministro.

En la primera fase del plan ordenado para monitorear el comportamiento del cono monetario, se determinó que hay proveedores que obligan el pago de la mercancía a mayoristas en efectivo, lo cual es ilegal.

 

El Universal

Otras notas de interés 

Chino On Line: Guariqueños ya hablan chino

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Anuncian extensión de la ‘Ley Seca’ hasta el 3 de noviembre

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, resaltó el carácter cívico de los ciudadanos durante el ejercicio de su derecho al voto ...