.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Niños cronistas  se alistan para su II Encuentro

Niños cronistas  se alistan para su II Encuentro

San Juan de los Morros.- Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo el Encuentro de Cronistas de la escuela “José de los Santos Pereira”, como muestra para buscar la integración de los estudiantes y adquirir conocimientos culturales de sus comunidades. Como también enaltecer las vivencias de los cultores que hacen vida en el sector o sus adyacencias.

Yesenia Hernández directora del plantel educativo “José de los Santos Pereira” declaró “Más que un encuentro de cronistas es realzar el nombre de todas esas personas que son héroes desconocidos dentro de nuestra comunidad, haciéndoles un homenaje en vida ya que nada vale después de muertos”

Lesbia Díaz

Este encuentro de cronistas se viene realizando con la coordinación del profesor Reinaldo Peña Chacín, buscando incentivar a los niños esa curiosidad por su comunidad y también impulsando sus dotes artísticos, está dinámica se realiza en el plantel en sus “jueves felices”.

La docente Lesbia Díaz de la coordinación de recursos para el aprendizaje informó que esta labor se viene ejecutando para que los estudiantes tengan conocimiento de la historia de su comunidad “Muchas veces desconocen las costumbres.

Contó con la presencia de los historiadores Marilyn Araujo y Edgar Aponte. Profesores del programa de formación de historiadores de la Unerg los cuales notificaron que se vienen realizando está dinámica en distintos planteles educativos de la mano de Reinaldo Peña cronista del municipio Juan Germán Roscio.

Jeheznnyd Aviles

El Tubazo Digital  

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes 18 realizan pago de pensiones

Este viernes 18 de agosto se estará llevando a cabo el pago de pensiones a los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ...