Home / Habla la Calle / Ni alcaldesa ni protector son capaces de recoger la basura

Ni alcaldesa ni protector son capaces de recoger la basura

Calabozo.- Este mes de noviembre los vecinos del sector Cruz del Perdón, de la localidad de Calabozo en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, cumplen un año sin que el aseo urbano venga a llevarse la basura.

Al hacer un recorrido en la zona el panorama no es muy alentador en este se pueden apreciar montones de basura en las orillas y aceras de las calles, donde desfilan perros y roedores, además de una gran cantidad de moscas.

Miguel Ángel Raberón habitante del sector asegura que “La comunidad de la calle 4 Cruz del Perdón se encuentra totalmente desasistida hay mucho tiempo que no pasa el aseo. Veo que la alcaldesa psuvista fue elegida por el pueblo para cumplir con este servicio público también y dar mejoras a la comunidad y veo que Calabozo prácticamente va es en deterioro”.

Agregó este que “hay escases de agua cuando tenemos una gran represa allí,  que se está desbordando, hay también botes de agua en la comunidad”.

Con respecto a cómo deben lidiar los vecinos con estas dificultades manifestó: “Una alternativa es pagar camiones que se la lleven pero yo creo que aquí la alcaldesa creo que recoge suficientes impuestos para solucionar esta problemática”.

Así mismo María Contreras miembro de la comunidad de Brisas de Orituco comentó: “En Brisas de Orituco no la van a recoger, desde el mes de noviembre del año, hay niños enfermos con diarrea por las moscas, en toda la entrada de Brisa de Orituco hay un montón de basura”

*Pasante ECS/Universidad Cecilio Acosta

Carlos Rojo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Zapatos de Manacho regresan a Guárico

San Juan de los Morros.- Debido al alto costo de calzados nuevos, los roscianos han optado por ir a arreglarlos, ya que sus ingresos ...