.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Misión Vivienda en Guárico a paso de morrocoy

Misión Vivienda en Guárico a paso de morrocoy

San Juan de los Morros.- La denominada Gran Misión Vivienda Venezuela bandera en un tiempo del gobierno nacional pareciera haber quedado en el olvido, producto de la falta de recursos que afecta todo el aparato productivo.

Urbanismos de los municipio Monagas, Miranda, infante, Roscio, entre otros se encuentran detenidos y sin dar respuestas a los miles de solicitantes en Guárico. Las acostumbradas asambleas de ciudadanos quedaron atrás.

Fuentes del Instituto de la Vivienda en Guárico manifestaron que la entidad llanera se encontraba entre las primeras en proyectos y construcción de soluciones habitacionales, pero luego de la salida del Ingeniero José Gregorio Laprea de este ente, el estado pasó a ser uno de los últimos.

Dirigentes de Unidades de Batallas reunidos recientemente en la capital guariqueña expresaban su malestar pues de construir viviendas pasamos a maquillarlas, con pintura y ventanas a través de Barrio Nuevo.

El gobierno regional informó a través de la página oficial de la GMVV que hasta mayo del 2016 a penas se habían construido 25 mil viviendas, aun cuando fuentes del Instituto de la Vivienda indicaron que el déficit es  más de el doble de estas.

Un año antes el presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda en el estado Guárico, José Gregorio Laprea declaró a  El Tubazo Digital que de 84 mil familias que necesitaban viviendas en la región, según el censo cuando se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se entregaron 17 mil y en el segundo semestre de ese año (2015) se debieron terminar 22 mil que ya estában en construcción.

En el Censo 2011 se empadronaron en el estado Guárico 228.689 viviendas. Las Viviendas en Construcción, que anteriormente representaban el  2,6% en 2001 cayeron  2,3% en 2011.

Un dato bastante preocupante es que las viviendas tipo ranchos  pasaron de 14,6% a 17,0.

A estas alturas no tenemos fuentes oficiales, proyecciones, ni estado actual de los urbanismos abandonados. 

Complejo Simón Bolívar en la capital guariqueña

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Alerta: Comunidades calaboceñas inundadas

Calabozo.- La ciudad de Calabozo en el estado Guárico está siendo afectadas por las inundaciones en diferentes sectores de la localidad, así lo expuso ...