Home / Habla la Calle / Madres jóvenes:  Entre el glamur y los pañales

Madres jóvenes:  Entre el glamur y los pañales

San Juan de los Morros.- Ella estudia y trabaja, carga a su hija para arriba y para abajo, en busca de pañales, leche, y en busca del país que todos sueñan, ella es Nelimar Rodríguez, una madre joven, bastante joven, que este domingo también celebrará su día a pesare de las carencias.

Nelimar nació en Barquisimeto, estado Lara, una guara que decidió mudarse a los llanos inmensos del Guárico. Habitante de la capital, de lo que se conoce como casco central.

Le preguntamos que quiere y no lo piensa dos veces. “como madre quiero un futuro para mis hijas, no tenemos ningún tipo de garantías al salir a la calle”.

En el marco de la celebración del Día de las Madres esta joven fija su posición crítica: “Pienso que no estamos para celebrar, estamos de luto, hay madres que sufren, porque no tienen a su hijos, o los han perdido. Hay madres que tienen a sus hijos al exterior para resguardarlo”.

Con ella conversamos sobre esa característica del venezolano. La alegría y la esperanza, sin embargo ella cree  que “si bien es cierto que como venezolanos, nos caracterizamos por la alegría ahora no es precisamente lo que vive Venezuela, este Día de las Madres no puede ser una celebración normal, aunque por muchos años haya sido así”.

Nelimar es más que una cara hermosa, es la venezolana guerrera, con una bebe en brazos que sueña con verla crecer en un país en paz. No pide mucho, lo que toda madre  quiere para un hijo.

El día a día le preocupa, pero no  arruga se rostro ni su alma. Es como una ola que no puede controlar, pero si  la aprende a surfear.

“Conseguir leche y pañales, no es difícil, es imposible, realmente no se consigue y si se consigue no sé quien lo compre, pues es inalcanzable”, así narra el drama de garantizarle a su hija lo básico.

Antes de despedirnos hablamos  de la desesperanza y de la gente que se rinde, ella pide la palabra mientras abraza a su hija: “Mi mensaje es que no perdamos la calma, es necesario luchar y trabajar, pongamos nuestro grano de arena, necesitamos tener la claridad de lo que queremos”.

Le pedimos que pose para una foto y no soltó a s hija, la alzo, como se alza una bandera, una idea o una esperanza.

Ella es para algunos una madre bonita, para otros la mujer perfecta, pero en el fondo es Nelimar, la venezolano que cuida y defiende a su cría como lo hace “la gallina con sus pollitos”.

Orlando Medina Bencomo

eltubazodigital@gmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueñas optarán por andar rueda libre

  San Juan de los Morros.- Con los altos costos de las prendas de vestir hasta la ropa interior se encuentra  incomprable. En un ...