Home / Habla la Calle / Línea 48: La cruda realidad de los conductores

Línea 48: La cruda realidad de los conductores

San Juan de los Morros.- En 1974 fue fundada la Asociación Civil de Conductores  A.C de Conductores  48, ubicada en la urbanización Rómulo Gallegos, contando para ese entonces con aproximadamente 60 unidades y en lo actual con 107.

Estás unidades cubren las siguientes  rutas: Portal-terminal, Portal-Urb. Rómulo Gallegos, Ceiba-terminal, Ceiba-blanco, Brisas del Valle -terminal y Camuruquito-Banco.

Actualmente por las fallas que presentan muchas de ellas, son pocas las que se encuentran prestando servicio.

Daniel Antonio Castillo

Daniel Antonio Castillo tiene 37 años prestando sus servicios para dicha línea, como fiscal desde 1980, mencionó que en estos momentos están atravesando una gran problemática con los insumos de los cauchos, aceite, batería y demás de repuestos, es por ello que muchas unidades se encuentran paralizadas por defectos mecánicos.

Por otra parte acotó que hasta los momentos no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, “hicieron una proveeduría con el propósito de ofrecer insumos y repuestos a los transportistas para el mantenimiento y operación de sus unidades, pero no marcha como debe ser, tienen un mal funcionamiento”, expresó Castillo.

Asimismo agregó que el dinero que hacen a diario no les alcanza para mantener a sus familias y mucho menos para el alto costo de los repuestos, recalcando que a ellos también les afecta la crisis económica del país.

*Pasante ECS/Unerg

Diliana Hernández

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Zapatos de Manacho regresan a Guárico

San Juan de los Morros.- Debido al alto costo de calzados nuevos, los roscianos han optado por ir a arreglarlos, ya que sus ingresos ...