Home / Habla la Calle / Lideres unergistas rechazan Constituyente

Lideres unergistas rechazan Constituyente

San Juan de los Morros.- Un grupo de estudiantes Unergistas agrupados en el movimiento “Somos Unerg”, enviaron un comunicado a este medio en donde rechazan la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro:

Comunicado

La gota que derramo el vaso vaso.

Hemos leído y escuchado en reiteradas ocasiones las adulaciones que acreditan a nuestra carta magna como una de las mejores del mundo, además de la jactancia de los afectos al gobierno nacional cuando dicen por ejemplo: Que esta constitución no es representativa como la del 1961, sino que ahora es participativa y protagónica.

Sobre nuestra constitución, hoy 05 de mayo del 2017 quedaron sepultados, pisoteados y ridiculizados ante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República.

Los Estudiantes de Derecho de la UNERG nos preguntamos sobre la factibilidad de optar por una REFORMA o una ENMIENDA si es que se quería mejorar nuestra constitución, pero esto deja claro las verdaderas intenciones del gobierno nacional de perpetuarse en el poder al desconocer su propia creación la constitución de 1999.

Una vez más observamos claramente la continua violación de nuestro estado de derecho al querer por segundo año consecutivo suspender las elecciones de gobernadores y alcaldes establecidas en la constitución en los artículos 160 y 174 respectivamente y consagradas como un derecho en el artículo 63.

Hoy se convoca una constituyente que el pueblo no solicito porque no quiere, debido a que fue el mismo pueblo que la eligió con alto porcentaje de aprobación, por lo tanto no necesitamos un nuevo ordenamiento jurídico con nuevas estructuras políticas, económicas y sociales.

El problema es que las leyes no se cumplen y los primeros en desobedecer son los gobernantes.

 El CNE junto al primer mandatario nacional cada vez le dicen a los venezolanos que no le interesa lo que piensen ni lo que hagan, ellos siguen gobernando para ellos y no para el pueblo, piensan por el pueblo y no dejan pensar al pueblo.

Rechazamos rotundamente el apoyo del órgano rector de procesos electorales (CNE) al respaldar el decreto anti- jurídico y anti- democrático del presidente Nicolás Maduro, donde pretende integrar a los sectores sociales de su preferencia como bases comiciales lo cual está fuera de la norma, acción que pervierte el derecho.

Basta ya! No queremos que este gobierno actué según lo que nosotros necesitamos, si no por lo que queremos y pensamos.

Este Movimiento Estudiantil Universitario “SOMOS UNERG” se apega al artículo 350 constitucional rechazando este acto donde claramente se pretende alargar el periodo de los actuales gobernantes de una forma autoritaria y dictatorial.

Somos Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Semáforos dañados preocupan a los peatones

San Juan de los Morros.- Más de una semana sin funcionar tiene  el semáforo ubicado en la avenida Bolívar cruce con la calle Mariño, ...