.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / La fiebre de los “animalitos” aumenta cada día (+Fotos)

La fiebre de los “animalitos” aumenta cada día (+Fotos)

La lotería de “Los Animalitos” es una modalidad que ha llamado la atención de adultos y jóvenes por igual, incluso de chamos menores de edad.

La fiebre que se ha generado por este juego de azar no solo ha atrapado a las personas con inclinaciones ludópatas, sino que se ha vuelto popular incluso entre aquellas que no acostumbraban a apostar su dinero.

En un recorrido realizado por el Diario 2001 se observó que a pesar de que hace unos años parecía que el número de centros de lotería había disminuido, en la actualidad con este nuevo boom “animalístico” han vuelto a aumentar.

Solamente en el Centro Comercial de Caricuao, ubicado en la UD3, Caracas, hay siete locales de lotería en las que está la opción de apostar por los famosos animales, que pueden variar dependiendo de la lotería; es decir, si se trata de Loto Activo, La Granjita o Fauna Activa, por ejemplo.

No apto para menores

Algunas denuncias recibidas hablan de la incursión de los menores de edad en estos juegos de azar, lo cual, está prohibido.

De hecho, en el artículo 229 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) se establecen sanciones con multas de entre 30 y hasta 90 Unidades Tributarias (UT) a los locales y a quienes permitan su ingreso o favorezcan la participación de menores.

En muchos de estos establecimientos tienen carteles donde indican que “está prohibida la venta para los menores de edad y uniformados”. A pesar de ello, ciudadanos reportan que en otros sitios no les importar la edad del jugador, siempre y cuando cuenten con el dinero.

Por otra parte, los padres y familiares deben evitar ser influencia para los menores de edad y evitar llevarlos a esos establecimientos.

“Yo me envicié en marzo porque todos lo jugaban en oriente cuando viajé”, comentó un señor, agregando que el domingo pasado “invirtió” 7 mil bolívares en jugadas y no ganó nada.

De cuidado

Sin embargo, esto ha traído consigo focos de mendicidad. Afuera de estos espacios hay personas que pululan alrededor, esperando recibir algo de dinero de los jugadores. Algunos, incluso están al pendiente de quien gana, para mendigarles por sus ganancias.

Razones

Los apostadores habituales indican que lo hacen porque es divertido, algunos incluso lo consideran “desestresante”, con el plus de que pueden ganarse un dinerito extra.

“Uno se distrae jugando eso, viendo si uno la pegó o no. Se paga poquito y se puede ganar mucho más que el doble”, comentó Carlos García.

Una señora, que prefirió no identificarse, aseguró que apuesta con la intención de comprarse sus medicinas para la artritis reumatoidea, pero al cuestionársele sobre si había funcionado, indicó que no.

Otros aseguraron que es fácil de jugar esta lotería y que también es más fácil ganar porque son 36 animales, mientras que en la lotería son mil números y la oportunidad es más reducidas.

“Yo la he pegado varias veces y he ganado más de lo que apuesto, otros días no hay tanta fortuna. Pero como quien dice, eso es cuestión de suerte y es gratificante cuando se gana”, señaló Mariela Suárez, quien agregó que casi todos sus conocidos lo juegan y está de moda en todas partes.

Fuente

Naysai Saavedra

2001

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Lo que faltaba:” Tornados” se vieron en Margarita y Yaracuy (Imágenes)

Un pequeño “tornado” de alta intensidad se observó en horas de la tarde de este lunes en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en la vía ...