Home / Habla la Calle / Justicia de postín:
Continúan detenidas 35  personas acusadas de manifestar

Justicia de postín:
Continúan detenidas 35  personas acusadas de manifestar

 

San Juan de los Morros.- Ocho días, casi 190 horas llevan detenidas 35 personas, las cuales fueron privadas de libertad   entre los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, acusadas de participar en manifestaciones realizadas contra el presidente Maduro.

A pesar de que el pasado sábado 27 en horas de la tarde se realizó la audiencia de presentación ante el Circuito Judicial de San Juan de los Morros de los 35 detenidos, estos aun siguen en los calabozos de poliguárico.

28 fueron detenidos el miércoles en diferentes sitios y 6 el jueves en una marcha que transitaba por la avenida Miranda, ese mismo día, más tarde una joven fue privada de libertad frente a la comandancia de la policía.

17 son mujeres y 20 son hombres, entre estudiantes, obreros, odontólogas, abogados y hasta un vendedor de perro calientes.

A los detenidos se les exigió la medida cautelar de presentar 4 fiadores. La medida de los fiadores obliga a cada privado de libertad a permanecer detenido hasta tanto no presenten 4 fiadores.

Adicionalmente los fiadores deberán consignar ante el juez: Un balance personal, Constancia del CNE firmada por el registrador civil y constancia de buena conducta emitida por el consejo comunal.

Aun cuando muchos de los detenidos presentaron estos recaudos el mismo día de la audiencia, estos aun permanecen detenidos.

Familiares denuncian retardo y presiones en el juicio, exceso de recaudos y trabas. Pusieron como ejemplo una audiencia que se presentó este martes por una pelea en una discoteca, en la cual una joven habría resultado lesionada, sin embargo el detenido presentó fiadores e inmediatamente salió.

Mientras,  este miércoles la oposición vuelve a marchar con 35 presos en Guárico y una semana sin probar el asfalto.

Redacción El Tubazo Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

Largo y polémico: Así fue el juicio de los 35 manifestantes detenidos en Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zapatos de Manacho regresan a Guárico

San Juan de los Morros.- Debido al alto costo de calzados nuevos, los roscianos han optado por ir a arreglarlos, ya que sus ingresos ...