Home / Habla la Calle / Jubilados y pensionados de Guárico abandonados a su suerte

Jubilados y pensionados de Guárico abandonados a su suerte

San Juan de los Morros.– Jubilados y pensionados del estado Guárico, recorrieron las calles de San Juan de los Morros hasta llegar a la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento con un pliego de peticiones al ejecutivo regional y al gobierno nacional.

En este sentido, Xiomara Morantes, miembro del Comité Prodefensa de los Derechos de los Jubilados y Pensionados, dijo que es la tercera vez que presentan un documento ante esta instancia para solicitar que intervenga ante el Ejecutivo Nacional para que se dé el  ejecútese a Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados.

Alfonzo Galindo, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) argumentó que el gobierno no ha querido reconocer esta ley que fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, además pidió que “se abra un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas, así como el cese de la represión al pueblo”. “El pueblo de Venezuela no quiere constituyente, quiere solución a los problemas”, finalizó.

Por su parte, Ligia Zamora Tayupe, jubilada de 73 años de edad, abogó por una vida en condiciones diferentes. “Este sueldo mínimo no nos alcanza para nada y las medicinas están muy costosas”. Agregó también que nunca se imaginó que iba a tener una vejez tan traumática. “Aquí no existe gobierno regional, por lo menos no lo conozco, si existe no lo veo en ninguna parte, para mí esa gobernación es como si estuviera acéfala y el gobierno nacional que cambie las políticas económicas está acabando con Venezuela”.

Finalmente, Noris Ramírez, quien dijo que está incapacitada por la Contraloría General del estado Guárico, declaró que “nos estamos muriendo no sólo de hambre, no tenemos medicina, leche para los nietos, comidas ni alimentos”. Alertó al ejecutivo regional que seguirán protestando “no solamente en las calles sino que también vamos a tomar las instituciones”.

Jubilados y pensionados entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...