Home / Habla la Calle / Indolencia: Casa de Ezequiel Zamora se cae a pedazos

Indolencia: Casa de Ezequiel Zamora se cae a pedazos

Villa de Cura.- Habitantes de la población de Villa de Cura, en el municipio Zamora del estado Aragua denuncian el estado de abandono en que se encuentra este histórico patrimonio.

A pesar de la constante exaltación de patriotismo por parte del Gobierno nacional hacia el General Ezequiel Zamora, los honores en su bicentenario parecieron no extenderse a atender la casa natal del General en Villa de Cura la cual se encuentra en total ruina.

Danny Rodríguez habitante de esa localidad expuso “Hago el llamado al ejecutivo municipal, al igual que a los ediles locales, junto al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) a abocarse a iniciar los trabajos que supuestamente iniciaron hace 7 meses para un posible museo en honor al prócer junto a la ruta bicentenario, pero la casa está peor que nunca ”.

Así está la casa donde vivió el “General Ezequiel Zamora” por más de 17 años ,era allí donde tenía una tienda de víveres y se dio a conocer con comerciantes en toda la población.

Placa en el olvido

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...