Home / Habla la Calle / Humillados por dos canillas : Ahora hay menos pan y más cola

Humillados por dos canillas : Ahora hay menos pan y más cola

La única panadería de la Urb Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros, en ese sector más de 20 mil habitantes se rifan las pocas canillas que se hacen

San Juan de los Morros.- De acuerdos con anuncios hechos por el gobernador del estado Ramón Rodríguez Chacín, toda la distribución de la harina sería asumida por el ejecutivo regional en la entidad llanera, con el fin de garantizar este rubro a los consumidores.

La tarea le fue asignada a Fundamercado y la iniciativa fue bautizada con el nombre de “Plan Socialista de Trigo Panadero”, de esta manera se acabaría con las colas y la reventa de esta harina, así lo prometieron.

Hoy la realidad es peor, las colas han aumentado y el producto ahora se produce menos, con la misma situación en ciudades como Calabozo y Valle de la Pascua.

Con publicidad paga en avisos se anunció un plan de entrega de 50 sacos a las panaderías grandes, hasta ahora se ha hecho quincenalmente. Panaderos consultados se ríen de esta propaganda, pues su ritmo de producción es de 18 a 20 sacos diarios y 30 sacos para los fines de semana, es decir que el suministro ofrecido alcanza para tres días.

Cerca de elecentro, los sanjuaneros hacen cola mañana y tarde rezando para obtener dos canillas

En los municipios más pequeños la situación es peor, pues la harina tarda más.

Se ofreció al consumidor un precio de 250 bolívares por canilla y en ninguna parte se consigue a ese precio, mientras las colas inician a las 5 am y se ven en las tardes.

El kilo de harína es vendido en 15 mil bolívares por Fundamercado, ante la insuficiencia del suministro algunos panaderos estarían siendo visitados para ofrecerles el saco en 210 mil bolívares, por parte de supuestos pequeños panaderos que también están recibiendo su suministro.

El caso es tan grave que se ha hecho público, El Tubazo Digital tuvo acceso a una reunión reciente en el Consejo Legislativo en donde se denunció esta situación.

Habitantes de la ciudad no conciben que recorran todo el casco central y no encuentren pan, mientras los panaderos aseguran que la poca harina recibida deben administrarla, pues solo pueden producir una cantidad limitada por día.

Los panaderos consultados aseguran entre nostalgia y sarcasmo, todos los días alguien los insulta, pues cree que ellos son  responsable, “ojala algún gobernante o político viniera a ver lo que pasa, pero parece ser que ellos no comen pan”, indicó un panadero. 

Panadería frente la vuelta de Juan Flores, la mamá de las colas todas las tardes.

En Valle de la Pascua la situación es peor

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zapatos de Manacho regresan a Guárico

San Juan de los Morros.- Debido al alto costo de calzados nuevos, los roscianos han optado por ir a arreglarlos, ya que sus ingresos ...