.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Historias del cono: Año nuevo con billetes viejos

Historias del cono: Año nuevo con billetes viejos

 

San Juan de los Morros.- Llegó el 2 de enero, regresó la rutina;  bancos y comercios reabren sus puertas, pero los prometidos billetes del nuevo cono monetario no aparecen por ningún lado.

El propio presidente de la república Nicolás Maduro ofreció los billetes para el 15 de diciembre y luego, es historia todo lo que ha pasado con aviones que no llegan y el billete de 100 bolívares que asombrosamente aun valen.

Posteriormente el directivo del Banco Central quien sin ser el presidente le ha tocado dar los anuncios José Khan indicó, dando su palabra de revolucionario   “ el 2 de enero de 2017 llegará, desde España, un buque con 40 toneladas de cospeles para la acuñación de 6 millones de unidades en la Casa de la Moneda de Venezuela. Su distribución se realizará gradualmente,  a través del sistema bancario nacional”.

La afirmación anterior se hizo el pasado 29 de diciembre, y se encuentra publicada en la página del Banco Central de Venezuela. Los cospeles son monedas sin acuñar, es decir llegaran chapas circulares que deberán ser grabadas aquí, lo cual nos indica que hasta las monedas tendrán atraso.

Luego de todo esta incertidumbre el presidente Maduro, intentando explicar la situación sentenció:  “Los nuevos billetes entrarán en circulación tranquilamente, sin apuro. En coordinación con las autoridades del BCV, se indicará, en enero, el día exacto en que saldrán a la calle”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pescadores de Cabruta denuncian bachaqueo de gasolina

Cabruta.– En una reunión que se sostuvo en la parroquia de Cabruta perteneciente al Municipio Las Mercedes del Llano, en el estado Guárico, pescadores, ...