Home / Habla la Calle / Hampa tiene de sopa a centros educativos en Guárico

Hampa tiene de sopa a centros educativos en Guárico

 

Las Mercedes del Llano.-Centros educativos continúan siendo la sopita del hampa en territorio guariqueño, pues son saqueadas constantemente ante la mirada inclemente de los responsables del sector educación en el estado.

Esta semana le volvió a tocar a las instalaciones de la Aldea Hugo  Chávez del municipio Las Mercedes del Llano, allí cursan estudios  más mil estudiantes en diferentes áreas y horarios.

Cursantes denunciaron que  fue visitada por tercera vez, por sujetos quienes lograron sustraer todas las computadoras, video beam y todo material de oficina, además de  destrozar todo lo que no pudieron llevarse.

Malyeli Tovar quien es la Coordinadora del área de Control de Estudios expreso “se llevaron todo, hicieron desastre, lo que no pudieron llevarse lo destrozaron, en esas computadoras reposaban toda la matrícula de nuestros estudiantes, estaba todo el registro de la  universidad, ahora quedamos sin nada”, asimismo Tovar pidió a las autoridades policiales y militares que ayudaran a el resguardo de las instalaciones”.

 Se conoció que estos sujetos mantuvieron retenido al vigilante pero este al soltarse dio aviso a su jefe inmediato y notificaron a Poliguárico los cuales nunca llegaron al sitio, entre las cosas sustraída se encuentra 1 Video Beam, 3 monitores, 3 CPU, 5 teclados, 2 mause (ratones), 1 impresora además de un amplificador de sonido el cual servía para las actividades de las materias que así lo necesitaran y para los eventos de la universidad.

 Por otra parte se conoció que anteriormente esta universidad había sido visitada  por los amigos de lo ajeno logrando en esa oportunidad una bomba sumergible que ayudaba a surtir de agua a los baños tanto de damas como de caballeros, los filtros de agua, además de 9 CPU del salón de informática violentando el enrejado de este recinto, dejando los monitores solamente.

Finalmente la Coordinadora de la Aldea Consuelo Machuca de Carpio indico “hago un llamado al Gobernador, a todas las autoridades educativas para que nos ayuden pues ahora si quedamos sin nada necesitamos que se aboquen y nos presten toda colaboración  que pueda al igual que en el área de seguridad”.

Otra nota de interés

+ FOTOS /Valle de la Pascua: De Princesa del Llano a  “Reina de los huecos”

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...