Home / Habla la Calle / Gritan en Guárico: “Depender de una bolsa del Clap es una humillación”

Gritan en Guárico: “Depender de una bolsa del Clap es una humillación”

San Juan de los Morros.- Este lunes 24 de abril en horas del mediodía activistas político de oposición, miembros de la sociedad civil y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos (UNERG)  se sumaron al Plantón Nacional, actividad convocada a nivel nacional  por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde las nueves de la mañana dirigentes políticos de oposición junto miembros de la sociedad civil y estudiantes de la UNERG, se concentraron en el sector Pueblo nuevo para así dar inicio al llamado “Plantón Nacional”. Dicha actividad se desarrollo en la Avenida Acosta Carles.

Los manifestantes protestaban al ritmo del semáforo, cuando este estaba  en rojo cerraban el paso para así expresar sus quejas y rechazo ante el gobierno nacional y al cambiar a verde permitían el paso vehicular, donde a su vez vehículos livianos, carga pesada y autobuses expresaban su apoyo a la protesta tocando cornetas.

La pre candidata a la gobernación Rummy Olivo aseguró que este llamado a nivel nacional esta permitido dentro del marco de la constitución nacional, ya que no es mas que una manifestación del pueblo venezolano de manera pacífica.

“Nos amparamos en el articulo 68 de la Constitución Nacional, el cual nos da la facultad de protestar de manera pacífica” , indicó esta – así como también exigen la reconstitución del hilo constitucional, liberación de presos políticos, la prohibición de inhabilitaciones políticas, y la apertura del canal humanitario para que en Venezuela se solvente el problema de escases de alimentos, medicinas.

Olivo aseguró, que “depender de una bolsa del clap es una humillación para los venezolano en especial los mas humildes de la región, los niños y adultos se encuentran en un estado de desnutrición que se debe a la difícil tarea que es conseguir los alimentos hoy día en Venezuela”.

Al mismo tiempo expresó, que continuarán en las calles de manera pacifica y contundente exigiendo un cronograma  electoral, ya que el concejo nacional electoral se ha retrasado en presentar las fechas para las  elecciones populares.

Prensa PJ

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...