Home / Habla la Calle / Gracitanos cacerolean y denuncian a los Clap +FOTOS

Gracitanos cacerolean y denuncian a los Clap +FOTOS

Altagracia de Orituco.- Este sábado 20 los gracitanos salieron a las principales calles a protestar en contra del Gobierno Nacional y por la situación de los alimentos que vive el Municipio.

 En este sentido, los habitantes del municipio guariqueño realizaron una marcha que partió desde el Sector Saladillo hasta la Plaza Bolívar, en donde, le entregaron un documento al Estado Mayor de Alimentación (EMA).

Estas personas se congregaron en horas de la mañana, gritaban consignas y tocaron cacerolas de manera pacífica.

Asimismo, fue contundente el apoyo de los comerciantes quienes desde las puertas de sus negocios manifestaron apoyo a la marcha.

En el Municipio Monagas una de las principales problemática es la falla en  la distribución de alimentos, por ello, exhortaron al gobierno municipal a que cumplan con lo que prometen e instaron a incentivar la producción venezolana.

En el documento que entregaron al EMA denunciaron “ante la escasez originada por la destrucción del aparato productivo nacional respuesta entre ellos a  la debacle económica del sistema económico nacional  nos vemos en la necesidad de estar dependiendo de los suministros de los denominados CLAP, razón por la que reiteramos la exigencia de que tales suministros se den de forma oportuna, suficiente y en buenas condiciones, ya que esto no es un regalo o donación, por cuanto cada ciudadano cancela de forma inmediata y en dinero constante y sonante el costo de los alimentos que conforman la Bolsa de los CLAP, e incluso adicional a esto se nos exige aportar para cancelar el flete para transportar dichas bolsas a cada sector, sin dejar de mencionar que muchas veces retiran el monto del costo de los productos y en algunos casos llegan hasta 15 dias o hasta 1 mes después en el caso del casco del pueblo y en parroquias foráneas hasta 2 y 3 meses”.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...