Home / Habla la Calle / Exigen bono de alimentación /
Pensionados y jubilados se mantienen en protesta

Exigen bono de alimentación /
Pensionados y jubilados se mantienen en protesta

Este miércoles un grupo de ciudadanos de la tercera edad se aproximó a la sede de los Tribunales Laborales de Caracas, para exigirle al Gobierno que cumpla la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados aprobada por la Asamblea Nacional en 2016. Mañana continuarán la protesta en las afueras del BCV.

Caracas.- En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de unas 300 personas se aproximó a la sede de los Tribunales Laborales de Caracas, en la avenida Urdaneta, para exigir el cumplimiento de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados que aprobó la Asamblea Nacional (AN) el 30 de marzo de 2016.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, le indicó a El Universal que le solicitan al Gobierno Nacional que respete y cumpla con la referida ley que aprobó el Parlamento “hace casi un año”. Igualmente, informó que mañana a la 9:00 am, protestarán por el mismo motivo en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV).

“40 mil bolívares no es suficiente para costearnos la vida”, espetó. Por otra parte, Ariani Bruzual, una pensionada de 57 años, manifestó que el precio de las medicinas que requiere para la hipertensión está por el orden de los 37 mil y 41 mil bolívares.

“Estamos pidiendo que se nos dé el bono de alimentación y medicinas que fue hecho ley en la Asamblea Nacional hace un año; después, que se equipare a la canasta básica (familiar). El Ejecutivo Nacional dio la orden de buscar los recursos y hasta el sol de hoy no hemos tenido respuesta alguna”, puntualizó Bruzual, quien añadió que su madre de 90 años requiere del uso de pañales y el Estado solo le provee 10 unidades al mes.

En el lugar se encontraban, respaldando la protesta, jubilados y pensionados del Ministerio de Educación, Colegio Médico de Aragua, Centro Odontológico Metropolitano, pensionados y jubilados del estado Bolívar, entre otros.

Más temprano, la referida protesta se encontraba en Parque Carabobo. Usuarios de la red social Twitter, publicaron fotos de la manifestación.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...