Home / Habla la Calle / Este año los sanjuaneros  estrenarán “chivas”

Este año los sanjuaneros  estrenarán “chivas”

San Juan de los Morros. – Comprar los estrenos para diciembre se ha convertido en un “dolor de cabeza” para los venezolanos debido al alto precio de la ropa y calzado.

En época decembrina los estrenos solían ser parte de la tradición, una tradición que para muchos ha quedado en el pasado por la lamentable crisis económica por la que todos estamos atravesando.

Los precios varían dependiendo del género del consumidor y de su edad, por lo que El Tubazo Digital conversó con Carolina Fernández quien se ha dedicado al comercio hace 25 años, quien mencionó que el aumento del sueldo a impactado bastante debido a que las personas cada día se quedan impresionadas porque cuando salen a la calle, salen con la perspectiva de un precio y al recorrer las tiendas las cosas tienen precios nuevos.

“Es a diario que aumenta la mercancía, es a diario que aumenta la comida, a diario aumenta todo, si el presidente aumenta un 30% la mercancía aumenta un 100%” expreso Fernández.

Asimismo, señalo que la venta este año ha sido muy baja, antes tenía 3 locales de los cuales tuvo que cerrar 2 porque los costos no dan, no da para pagar empleados ni mucho menos para reponer lo que se vendió.

Por otra parte, agregó que en los años anteriores se ganaba ,con lo que pagaban en aguinaldos le compraba la ropa a los niños, pero  este año con lo que ganas solo te alcanza para ir al supermercado y medio comprar la comida.

Ante este panorama algunos están optando por comprar calzados y pantalones usados lo que se conoce como “chivas”.

*Pasante ECS/Unerg

Diliana Terán Hernández

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...