Home / Habla la Calle / En Lomas del Este quieren verle la cara al alcalde

En Lomas del Este quieren verle la cara al alcalde

** Muchas son las dificultades que presenta esta comunidad, por lo que solicitan ayuda inmediata de algún ente gubernamental***

Valle de La Pascua.- Como en la época medieval aseguran estar viviendo los habitantes de la comunidad de Lomas del Este, en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Sus habitantes se encuentran decepcionados pues  en reiteradas ocasiones han planteado su situación y sienten no ser escuchados.

Aunque muchos no lo puedan creer esta comunidad vive en la penumbra, pues no posee servicio de alumbrado público  “aquí no hay ni un poste para amarrar un perro”, aseguró Julián Aldana, nuestro guía durante el recorrido.

Las calles, entre tierra y olvido, poseen unos palos que de forma improvisada que hacen la función de poste, como a principios del siglo pasado, estos sontienen los viejos y empatados cables eléctricos.

Calle 6 de Lomas del Este parece una selva

En la comunidad existe una base de misiones, está activa y sirve para reuniones  entre vecinos, sin embargó esta tomada por la maleza.

Pagan por el agua

En esta comunidad guariqueña tampoco conocen una tubería de agua, Marisela, una aguerrida mujer de este sector cuenta: “ aquí deprendemos de la cisterna pagamos hasta 7000 mil bolívares de acuerdo al tamaño del tanque, pero es injusto, pues no todos pueden pagar”.

William Bermúdez

William Bermúdez, vocero de calle expuso que hasta los momentos no han

Amatista Infante

logrado ningún apoyo por parte del alcalde Pedro Loreto “ en varias oportunidades le hemos hecho llamados pero no da respuesta”.

Bermudez señaló “Necesitamos que algún representante de la alcaldía haga una visita así verifique que no contamos con calles asfaltadas, tenemos dificultades con el servicio de agua, y no contamos con alumbrado”.

Yetzy Barrios

Amatista Infante recalcó una vez más que las calles de esta localidad están en pésimas condiciones, las cisternas algunas veces se les hace imposible transitar a la hora de comprar el agua. Infante señaló que algunas viviendas no están aptas para vivir, “vivo en un ranchito y se me moja en estos tiempos de invierno, pero seguimos en espera de respuestas”.

Por su parte, Yetzy Barrios se unió al llamado y mencionó que desde hace tres años aproximadamente esta esperando respuesta acerca de su vivienda, “algunas viviendas han sido culminadas, menos la mía”, Barrios acotó que a raíz de la maleza se han visto afectados por la plaga “no nos deja dormir de noche, parece que estuviéramos en una sabana” finalizó.

Otra nota de interés 

Oposición cara a cara: Rummy Olivo: El voto es la mayor expresión de protesta

Especial 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueñas optarán por andar rueda libre

  San Juan de los Morros.- Con los altos costos de las prendas de vestir hasta la ropa interior se encuentra  incomprable. En un ...