Home / Habla la Calle / En La Pascua:
Protesta culminó con doce detenidos y periodistas agredidos

En La Pascua:
Protesta culminó con doce detenidos y periodistas agredidos

 

Familiares de los detenidos frente a Poliguárico

Valle de la Pascua. En las instalaciones del Comando de la Coordinación Policial Número 4 de Poliguárico, con sede en la capital del municipio Leonardo Infante, quedaron recluidas las doce personas que fueron detenidas durante una manifestación de la oposición que se llevó a cabo en este viernes 2 de junio en  la carretera nacional, sector El Lido, salida hacia Chaguaramas, la cual fue disuelta con gases lacrimógenos por parte de la Policía del estado Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana.

Los detenidos que serán puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público  son: Rafael Loreto, coordinador de la MUD en el municipio Leonardo Infante, Mariana Moisés, dirigente de Voluntad Popular, Alejandro Manuitt, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Michael Loreto, dirigente vecinal. También Rusvely Méndez, Jairo Rodríguez, Luis Martinez, Jesús Hernández, Carlos Giunta, Edmayori Barrios y otras dos personas.

Un ciudadano de nombre Elian Calcurián fue ingresado en una clínica local afectado por los gases lacrimógenos, mientras otras  seis  denuncian agresiones por parte de efectivos de la Guardia Nacional y Poliguárico, entre ellos, el periodista Freddy Arveláez y la estudiante de Comunicación Social Vitalia Parada, cuyas cámaras fotográficas según fueron destruidas, se encontraban en la medicatura forense para los exámenes que determinarán las lesiones sufridas y acompañar la denuncia ante el Ministerio Público.

Al final de la tarde se supo que una de las féminas detenidas presenta varias semanas de gestación y estaba sangrando, por lo que sus familiares estaban gestionando con las autoridades el permiso para que un médico especialista la atendiera en el comando policial.

Frente a la sede de Poliguárico se encuentran decenas de personas, entre ellos el abogado Carlos Camero, miembro del Foro Penal Venezolano y otros penalistas, junto a familiares y amigos de los detenidos.

Franklin Rodríguez. CNP 17620.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tiembla el chavismo: Comenzó la ruta azul en Roscio

San Juan de los Morros.- Habitantes de la comunidad de San José, populoso sector del municipio Roscio recibieron este miércoles al ingeniero Franco Gerratana, ...