Home / Habla la Calle / En Guárico comerán menos:
Bolsas del Clap se ponen “caritas”

En Guárico comerán menos:
Bolsas del Clap se ponen “caritas”

 

San Juan de los Morros.-Los habitantes de la capital llanera han empezado a extrañar los mercales y los operativos a precios solidarios, ante el incremento en más de 100% del costo de las bolsas distribuidas por los llamados Clap.

A través de la sección “Habla la calle” vecinos han denunciado que este aumento no se anunció y les parece exagerado, pues se acerca al 50% del sueldo mínimo que devenga una persona.

Carlos Miranda es habitante de la comunidad de Los Laureles, en la capital llanera, este denuncia que nunca ha logrado ver una lista de precios. “Esta semana la bolsa llegó a 16.780 Bs y solo trajo: 2 harina, 1 espagueti, 3 kilos de arroz, 1 azúcar, 1 café, 1 pasta dental, 1paquete de pasta, 1 aceite”.

Mientras que en otras comunidades como Pariapan, denuncian a través del programa “En Orbita”, transmitido por Roscio TV, que la distribución es un desastre y a los productos “les borran los precios”

Por otra parte, desde la Urbanización Rómulo Gallegos reportan a este portal via Facrbook que la bolsa fue vendida esta semana en  16.650 en el  sector 1.

En relación a este caso, nuestros corresponsales allí indagaron con una fuente del Consejo Comunal, quienes le aclararon que si se vendió a este precio, pero debe entenderse que muchos de los productos ya no son subsidiados.

Habitantes de Los telegrafistas denunciaron haber recibido este mes la bolsa de comida en  17 mil bolívares.

En el resto de las comunidades la estrategia es decir que la bolsa costará entre 25 y 30 mil bolívares, para luego terminar vendiéndola sobre los 15 mil bolívares. Mientras ni el gobierno regional ni el municipal se pronuncian sobre el tema del precio. 

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Nos quedamos sin torta y ahora viene la muerte del refresco

San Juan de los morros.- En esta época decembrina los hogares sanjuaneros se han visto afectados no solo porque no se consigue el refresco  ...