Home / Habla la Calle / En Altagracia viven “pescando” una bombona de gas

En Altagracia viven “pescando” una bombona de gas

Altagracia de Orituco.- Desde tempranas horas en Los Silos, ubicados en la avenida Soto Rojas de Altagracia de Orituco en el Municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, es común encontrarse casi a diario largas colas de hombres y mujeres que bombonas en mano hacen fila para poder adquirir gas doméstico.

 A esto se le suma que los constantes apagones, primordialmente en las parroquias, no hagan una opción fiable para los hogares monaguenses cocinar en cocinas eléctricas.

Esto se ha convertido en un malestar generalizado en la población gracitana debido a que se someten a largas colas y muchas veces quedan por fuera en la compra de este servicio.

 De igual forma, en el municipio la distribución del camión al consumidor ya no es directa desde hace más de ocho meses, razón por la cual la población debe trasladarse hasta los llenaderos, pagando a personas con vehículos que hacen este traslado desde 1.500 hasta 3.000 bolívares por ida y vuelta. Mientras que en Los Silos el costo “justo” por la recarga de gas doméstico es de 250 bolívares.

Los bachaqueros del gas

Cabe destacar que los revendedores tienen el cilindro pequeño en 25.000 bolívares, la mediana en 50.000 bolívares y la grande entre 100.000 y 120.000 bolívares.

A esta situación se le suma el alza de los robos de bombonas de los distintos sectores, tal es el caso de Paural en donde en la última semana del pasado diciembre se registraron tres hurtos en horas de la madrugada en una misma cuadra.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...